23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 13 de Agosto del 2022 - 10:47 hs.                842
  Municipales   13.08.2022 - 10:47   
"NO DA PARA MÁS"
La inseguridad hace temblar a Merlo y en Juntos están dispuestos a hacerse cargo
"Les cuento que Merlo no cuenta con una Secretaría de Seguridad. En algún momento contábamos con una Subsecretaría, que hoy ya no existe. En su lugar hay un Programa de Protección Ciudadana y un Grupo de Prevención Motorizado, dependiente de la Secretaría de Delegaciones, del cual se desconoce su alcance y competencias”, señaló el principal referente cambiemita del distrito, David Zencich.
La inseguridad hace temblar a Merlo y en Juntos están dispuestos a hacerse cargo

El máximo representantes de Juntos Merlo reunió a vecinos y especialistas en una mesa de trabajo “para enfrentar el flagelo de la inseguridad” que azota al partido de Merlo 

El encuentro fue en el marco de Dialogando BA, un espacio de conversación pública, del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que hizo su primera intervención en el territorio bonaerense, en este caso en Merlo, para encarar políticas que "tiendan a enfrentar a la inseguridad en la zona". 

Zencich estuvo acompañado por su Coordinador, el Licenciado Hernán Charosky, el Doctor Juan Pablo Sassano, quien supo tener a cargo la Subsecretaría de Seguridad de la Ciudad y el Doctor Juan José Benítez, Secretario de Seguridad de Vicente López, quienes expusieron sus experiencias en la gestión, para entender que se puede hacer en estos distritos del oeste. 

“Ambos forman parte de gobernanzas que nos sirve de faro a quienes tenemos el afán de trabajar en la gestión pública para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, comentó Zencich, a modo de introducción.  

En el cónclave realizado el pasado jueves, el Presidente del bloque Juntos, en el Concejo Deliberante de Merlo, dijo que para abordar seriamente la problemática y aplicar políticas públicas en materia de seguridad es necesaria una organización municipal, amplia y altamente capacitada. 

"Les cuento que Merlo no cuenta con una Secretaría de Seguridad. En algún momento contábamos con una Subsecretaría, que hoy ya no existe. En su lugar hay un Programa de Protección Ciudadana y un Grupo de Prevención Motorizado, dependiente de la Secretaría de Delegaciones, del cual se desconoce su alcance y competencias”, sentenció Zencich.

REALIDAD VS. RELATO 

Siguiendo con las críticas a la gestión Menéndez, hizo un repaso por los números del presupuesto municipal y remarcó que “para el corriente año, Merlo cuenta con un presupuesto de 17.900 millones de pesos y destina a seguridad 8.870.000 pesos, lo que significa el 0,05%. 739.000 pesos por mes, 24.000 pesos diarios”. 

El precandidato de Juntos afirmó que “para cambiar la realidad requiere de una planificación asertiva, adecuada coordinación, correcta ejecución y control eficaz, por parte de la gestión (municipal), pero primero hay que hacerse cargo y tomar la seria decisión de erradicar este problema.” 

Y siguió: “Decidir hacerse cargo es no patear la pelota fuera de la cancha, es asumir la responsabilidad que les dio el electorado. Sabemos que hay manera de combatir la inseguridad y acabamos de ver dos casos de éxito en la materia ¡Se puede cambiar!” animó. 


  Temas relacionados
INSEGURIDADMERLO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.