16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 12 de Agosto del 2022 - 15:33 hs.                725
  La provincia   12.08.2022 - 15:33   
CRUCES CON EL PRO
Bianco apuntó a los intendente “ni ni”: “Ni ejecutaron obras ni ayudan en la gestión”
En San Vicente, el jefe de Asesores del gobernador Kicillof se refirió a las críticas formuladas por algunos intendentes de la oposición y reiteró que no hay discriminación en la asignación de obras y fondos del Gobierno provincial.
Bianco apuntó a los intendente “ni ni”: “Ni ejecutaron obras ni ayudan en la gestión”

Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof, dijo hoy que “hay intendentes del PRO que son ‘ni ni’: ni ejecutaron los millones de pesos que tenían para hacer obras cuando estuvieron a cargo del Gobierno de la Provincia ni nos ayudan en la gestión ahora que están en la oposición”. Fue en el marco de actividades realizadas en San Vicente junto al intendente Nicolás Mantegazza, que incluyeron la firma de un convenio por el que el municipio se suma al Programa PUENTES y una recorrida por obras de urbanización.

“En los últimos días”, señaló Bianco, “un puñadito de intendentes del PRO, no radicales ni vecinalistas, sino intendentes que responden a Macri y a Vidal, publicaron un comunicado diciendo que el Gobierno de la Provincia discrimina a los distritos gobernados por la oposición. Hablé con el Gobernador y revisamos todo lo que nuestro Gobierno les dio a esos distritos, que resultó ser tanto o más que lo que se les ha dado a otros. Entonces hicimos informes sobre esos distritos que incluyen el detalle: patrulleros, ambulancias, arreglos de hospitales, escuelas, calles, plazas, obras de agua y cloacas, así como asistencia financiera durante la pandemia para garantizar que ninguno se quedara sin poder pagar salarios en tiempo y forma”. 

“Esos intendentes, que critican sin fundamentos, cuando publiqué los datos y los expliqué en mi cuenta de Twitter se quedaron sin argumentos. Ni ejecutaron ni ayudan, ellos son los ‘ni ni’”, concluyó el funcionario.

Firma de convenio del Programa PUENTES

Previamente, en un acto realizado en la municipalidad de San Vicente, Bianco, el intendente Mantegazza y el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, suscribieron el convenio por el cual el municipio se suma al Programa PUENTES, la iniciativa del Gobierno provincial que busca fortalecer y ampliar el acceso a la universidad en distritos del interior bonaerense y así garantizar el derecho de sus habitantes a la educación superior. 

Bianco señaló que “el espíritu de PUENTES es que todos y todas, y especialmente quienes forman parte de los sectores populares, puedan realizar estudios universitarios sin tener que costearse el traslado hacia los grandes centros urbanos”. Añadió que “esto va a permitir que no solamente las familias que tienen un mayor nivel socioeconómico puedan enviar a sus hijos a la universidad, sino que también, a partir de ahora, quienes tienen menos recursos van a tener al alcance cursar estudios superiores en sus propios lugares de origen”.

El funcionario bonaerense anunció que en este marco se dictarán en San Vicente dos carreras, una de las cuales se pondrá en marcha este año y la otra en 2023: una tecnicatura en Seguridad e Higiene con orientación en el sector automotriz y una diplomatura en Ciencias Ambientales, ambas en convenio con la Universidad Nacional de Avellaneda.

Por su parte, Brardinelli remarcó que “desde PUENTES estamos trabajando para disminuir las desigualdades en el acceso a la educación superior universitaria en el territorio bonaerense. En este sentido, apoyamos el trabajo que vienen haciendo los municipios y orientamos la oferta académica de las universidades con asiento en la provincia hacia las necesidades de los sectores productivos y a la generación de trabajo en cada municipio”.

A su vez, el intendente Mantegazza destacó: “Cuando se lanzó PUENTES nos pusimos en contacto con el Gobernador e inmediatamente comenzamos a trabajar con Carlos Bianco y el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, y como resultado hoy estamos ya firmando el convenio para poder implementarlo en San Vicente. Es una gran noticia poner en marcha este programa y darles a nuestros vecinos y vecinas esta posibilidad de acceder a la educación como se merecen y en la cercanía de sus hogares”.

Recorrida por obras de urbanización

Después de la firma del convenio, los funcionarios realizaron una recorrida por obras que realiza el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) en barrios populares del distrito, junto con la directora ejecutiva del organismo, Romina Barrios. La recorrida, en la que también participó la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, incluyó la visita a obras de mejoramiento de espacios públicos, parques, plazas y tareas de iluminación y tendido eléctrico en los barrios San José y Biocca, así como una visita al Polo Productivo de San Vicente. 

En este marco, Bianco destacó el trabajo que lleva adelante OPISU, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, para el mejoramiento de las condiciones de vida en los barrios populares: “Quiero agradecerle a Romina Barrios el enorme trabajo que está realizando. Cuando asumió, el OPISU era una cáscara vacía, sin trabajadores ni proyectos en ejecución, pese a que la gestión anterior tenía miles de millones de pesos para obras. Romina lo llenó de contenido, proyectos y trabajo”, concluyó el funcionario.


  Temas relacionados
PROVINCIAINTENDENTESPRO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.