25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 04 de Noviembre del 2017 - 13:53 hs.                548
  El país   04.11.2017 - 13:53   
Despidos en la prensa
Golpe a la prensa: Después de 35 años, cierra la agencia de noticias DyN
Mediante un comunicado, los trabajadores de la agencia Diarios y Noticias (DyN), detallan que el próximo lunes se reunirán con el presidente de la empresa para saber más detalles de la medida.
Golpe a la prensa: Después de 35 años, cierra la agencia de noticias DyN

La Comisión Gremial Interna de la Agencia Diarios y Noticias (DyN) emitiño un comunicado en el cual manifiestan el rechazo de los trabajadores ante el posible cierre de la agencia a manos de Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta, de acuerdo con versiones extraoficiales que circularon en las últimas horas.

En el escrito, detallan que mantendrán una reunión con el presidente del Directorio, Rodolfo Vedoya, el próximo lunes en procura de definiciones, ya que "los trabajadores estamos esperando desde hace meses, en un contexto de reducción de la planta de personal y de falta de inversiones en equipamiento que hemos venido denunciando en los últimos dos años". 

"En una reunión mantenida hace menos de dos meses los directivos de la empresa argumentaron “dificultades económicas” como consecuencia de una merma en los ingresos por la salida de abonados, a nivel oficial y privado, y por la presunta crisis de varios diarios que son accionistas".

"El argumento no le cabe a La Nación, y menos a Clarín que han despedido a centenares de trabajadores y se han reconvertido en grupos con inversiones en otros negocios millonarios, dentro y fuera de los Medios de Comunicación". 

"Sostenemos al respecto que una decisión de cierre de esta agencia, con 35 años de destacada y trayectoria, obedecerá antes a cuestiones de interés político que económico, e incluso a divergencias entre los accionistas, todos corresponsables del destino laboral de casi cien trabajadores de prensa que, a pesar de las dificultades, producimos materiales que se destacan en diarios, portales, radios y canales de televisión, muchas veces sin el debido crédito".

"Los periodistas, técnicos y administrativos de la Agencia DyN defenderemos nuestros derechos y denunciaremos la prepotencia empresaria".


  Temas relacionados
PRENSADYN