19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 11 de Agosto del 2022 - 11:07 hs.                351
  Legislatura   11.08.2022 - 11:07   
PROYECTO
Legisladores PRO le exigen a Kicillof que no "discrimine" a los distritos de Juntos
"El gobernador le niega fondos que son para obras a los municipios gobernados por Juntos, Discrimina y castiga a miles de bonaerenses", sostuvo el diputado Cristian Gribaudo, en el marco del Foro de legisladores del pro realizado ayer.
Legisladores PRO le exigen a Kicillof que no "discrimine" a los distritos de Juntos

Tras el encuentro de legisladores radicales llevado a cabo la semana anterior y en vistas a la reunión conjunta que se realizará en los próximos días, se juntó ayer el Foro de legisladores del PRO, y como era de esperar apuntó sus cañones a la gestión provincial: la palabra discriminación, eje del cónclave.

Como para dejar atrás la potenciada interna desata tras los dichos de Elisa Carrió, diputados y senadores provinciales amarillos se reunieron con el fin de analizar la actualidad bonaerense, y entre otras cuestiones remarcaron que el gobierno de Kicillof no le da a los municipios de Juntos lo mismo que les da a los del Frente de Todos.

"El gobernador @Kicillofok le niega fondos que son para obras a los municipios gobernados por Juntos, Discrimina y castiga a miles de bonaerenses", sostuvo el diputado Cristian Gribaudo, y aprovechó para informar que "en una nueva reunión del Foro de Legisladores del Pro bonaerense elevamos proyectos para que el gobierno provincial distribuya los fondos sin discriminación política". 

"Con la plata de los bonaerenses, no", tituló su posteo la senadora Daniela Reich, y manifestó que "los Legisladores @proargentina PBA presentamos un proyecto para que @Kicillofok deje de discriminar en el reparto de fondos a los municipios #Juntos. La prioridad del Gobernador debe ser gobernar para todos los bonaerenses por igual", enfatizó la representante de la Primera sección. 


Por su parte, el senador Owen Fernandez, exclamó que el mandatario provincial "tiene que entender que gobierna para todos los bonaerenses, no solo para los amigos. Las obras deben llegar a los 135 municipios!", concluyó.

Vale recordar que la UCR bonaerense realizó el sábado en La Plata la Primera Jornada presencial del Foro de Legisladores Radicales. Participaron más de 450 dirigentes, entre los que se destacan legisladores nacionales y provinciales, convencionales nacionales, además de concejales y consejeros escolares de los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires y miembros de la juventud radical.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, arengó este tipo de encuentros y se diferenció del gobierno y del PRO al decir que el radicalismo se encuentra unido en todos los distritos. 

Además, expresó que “el gobierno se convirtió en un relator de la sociedad. Un presidente que participó de fiestas clandestinas, una vicepresidenta que desconoce a su presidente. Tenemos un gobierno que festeja cuando hablan entre ellos. Genera permanentemente incertidumbre, no da confianza”, y aseguró “que hay que hacer es ocuparse más de la gente y menos de los dirigentes”.


  Temas relacionados
OBRASDISCRIMINACIóN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.