20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 11 de Agosto del 2022 - 07:50 hs.                545
  La provincia   11.08.2022 - 07:50   
PARITARIAS
Se plantan los médicos: les piden aumento de sueldo a Provincia y a los municipios
"Es imprescindible revisar los montos y plazos de la paritaria de los trabajadores de la salud a nivel provincial y en cada uno de los municipios para proteger los salarios de la inflación”, señalaron desde CICOP.
Se plantan los médicos: les piden aumento de sueldo a Provincia y a los municipios

La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reiteró al gobierno bonaerense su pedido de reapertura de las negociaciones salariales, y en ese sentido, el presidente del gremio, el médico Pablo Maciel, expresó mediante un comunicado que "vamos a hacer valer las cláusulas firmadas en el último acuerdo paritario para actualizar nuestros salarios atentos a que la inflación de julio tensa nuevamente las paritarias”.

“Es imprescindible revisar los montos y plazos de la paritaria de los trabajadores de la salud a nivel provincial y en cada uno de los municipios para proteger los salarios de la inflación”, agregó.

Según el último acuerdo, las y los trabajadores de la salud de la provincia tendrán un nuevo aumento en el mes de septiembre, pero desde CICOP estiman que "este porcentaje no va alcanzar a compensar la inflación" y que por eso esperan que "en los próximos días se convoque a los gremios para revisar la paritaria”.

Además, remarcaron que “en los municipios la situación es aún más acuciante, dado que las negociaciones están frenadas en la mayoría de los casos o ni siquiera existen, situación que pone a los trabajadores de la salud del ámbito municipal en una situación muy grave, que debe ser atendida por los municipios de forma urgente”.

“Hemos convocado a asambleas en toda la provincia para debatir esta situación y estamos evaluando convocar a un congreso de delegados en las próximas semanas”, anticiparon y en la mismo línea añadieron que "hemos decidido comenzar a salir a la calle junto a otros sectores para exigir al gobierno nacional medidas a favor de los sectores populares y políticas claras para detener la suba de precios y la inflación". 

"Es probable que el 17 de agosto confluyamos en las calles con otras organizaciones gremiales con estos reclamos" porque "se tienen que poner límites a los sectores que siguen especulando en medio de una crisis económica que está afectando a nuestro país y al mundo entero”, concluyeron.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.