29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 10 de Agosto del 2022 - 17:00 hs.                556
  Legislatura   10.08.2022 - 17:00   
COMISIÓN DE TRABAJO
La ministra de Trabajo bonaerense pasó por la legislatura: los temas tratados
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, participó de la Comisión de Trabajo y Legislación Social, y respondió inquietudes planteadas por las y los Senadores.
La ministra de Trabajo bonaerense pasó por la legislatura: los temas tratados

Esta mañana, la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, participó de la Comisión de Trabajo y Legislación Social que preside el senador Omar Plaini, en donde analizó junto a las y los legisladores proyectos relacionados con su órbita. También respondió consultas presentadas por la oposición. 

Según informaron fuentes legislativas del bloque del Frente de Todos a El Teclado se hizo “una reunión conjunta entre las comisiones de trabajo de ambas cámaras y legisladores y legisladoras miembros de las comisiones”.


En este sentido, expresaron que la ministra “realizó una exposición amplia de la gestión, con el objetivo de mejorar la articulación con la Legislatura”. Asimismo, respondió algunas consultas realizadas por la oposición con respecto al empleo joven y programas del ministerio de trabajo con las oficinas de empleo municipal.

Con respecto a los proyectos, fueron tratados la creación del registro provincial, único y obligatorio para los tele trabajadores/as y trabajadores/as a distancia; y la puesta en marcha de un registro provincial, único y obligatorio para trabajadores y trabajadoras de plataforma en aplicaciones (app).

También se examinaron la concreción de los programas "Volver al Trabajo” e “Incentivo al Empleo Formal”.

Estuvo presente en el lugar la senadora del Frente de Todos María Reigada; al tiempo que por Juntos lo hicieron Claudia Rucci, Erica Revilla, Aldana Ahumada, Yamila Alonso y Alejandro Rabinovich.

Fueron invitados a la reunión la diputada del Frente de Todos Soledad Alonso que comanda la Comisión de Trabajo en la Cámara Baja y el representante de Juntos, Sergio Siciliano. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.