28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 10 de Agosto del 2022 - 07:43 hs.                460
  La provincia   10.08.2022 - 07:43   
11 DE AGOSTO
La CTA, a las urnas: los nombres que se disputan el voto de un milllón y medio de afiliados
La Central Sindical celebrará los comicios el 11 de agosto con el objetivo de renovar las conducciones en el ámbito nacional, provincial, regional y distrital.
La CTA, a las urnas: los nombres que se disputan el voto de un milllón y medio de afiliados

Un millón 500 mil afiliados en todo el país y 450 mil afiliados y afiliadas en la Provincia de Buenos Aires, decidirán mediante el voto directo y secreto las nuevas Comisiones Ejecutivas, además de delegados y delegadas congresales nacionales y provinciales. Serán más más de 19 mil cargos en 2670 mesas donde se podrá votar, que comenzarán sus mandatos el 1 de octubre de este año y se extenderán hasta 2026.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense y candidato a renovar su cargo por la Lista 1 Germán Abdala, afirmó que “en la vida interna de nuestra central sindical las elecciones son un hecho importantísimo, predicamos la libertad y la democracia sindical. Y que miles de compatriotas vayan a las urnas eligiendo desde el secretario general nacional hasta el último vocal a lo largo y ancho del país, es un dato político que muestra en el escenario de la clase trabajadora un modelo sindical democrático y participativo”. 

En ese marco, el dirigente agregó “para nosotros es fundamental que la mayor cantidad de afiliados, más allá de las expresiones que voten, participen de la elección, para que quienes forjan la riqueza de este país día a día que estén en la CTA, vuelvan a apostar por un modelo de voto secreto y directo. Y con autonomía, para decidir cómo interviene en el proceso histórico”. 

"Nuestra propuesta está basada en seguir creciendo para defender los derechos laborales, por el Salario Básico Universal, aumento salarial para estatales, el sector privado, jubilaciones y un efectivo control de precios como medidas urgentes. Además, construir junto a otras centrales obreras y sectores de pequeños productores, comerciantes, organizaciones religiosas y movimiento de mujeres una propuesta de salida a la crisis generada por el neoliberalismo y profundizada por la pandemia que esté basada en la  soberanía, en el trabajo digno y la producción sustentable”, añadió.

Finalmente, expresó “en mi caso ser el responsable como Secretario General me llena de orgullo y alegría, porque ver el crecimiento notable de la CTA Autónoma, nos ratifica que la mejor propuesta es la que se define en asambleas, las urnas y se proyecta colectivamente”.   

En el orden nacional la Lista 1 “Germán Abdala” (actual conducción) lleva como candidato a Secretario General a Hugo “Cachorro” Godoy (ATE), Ricardo Peidro (AAPM) y Mariana Mandakovic (CISPREN). Por su parte la lista 6 “Multicolor” tiene a Lliana Celotto como candidata secretaria General.

A nivel provincial participarán la lista 1 “Germán Abdala”, que tiene como candidato a conducir la CTAA bonaerense a Oscar de Isasi, actual secretario General de ATE y la CTAA Buenos Aires, y como adjuntas a Nadia Trinchero, de la Asociación Agentes de Propaganda Médica y a Noemí Eusebio, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción. 

También participará la lista 6 “Multicolor” quien llevará como candidato a secretario General a Juan Anzorena, actual Secretario general de la regional de la CTAA en Almirante Brown, y por la secretaría General adjunta a María Inés Uro y Pablo Lopardo. 

Las urnas se encontrarán en las sedes de la CTAA en toda la provincia, sectores de trabajo y espacios territoriales.

Consulta de Padrón y más información 

https://ctaa.org.ar/elecciones-2022/


  Temas relacionados
ELECCIONESCTA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.