29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 08 de Agosto del 2022 - 17:00 hs.                768
  La provincia   08.08.2022 - 17:00   
BOLETÍN OFICIAL
Es ley: los niños bajo la tutela del Estado podrán acceder a la obra social IOMA
El gobernador Axel Kicillof reglamentó la ley Ángel Azul, que incorpora a más de tres mil niñas, niños y adolescentes sin cuidado parentales que se encuentren bajo el cuidado del Estado provincial, como afiliados y afiliadas del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
Es ley: los niños bajo la tutela del Estado podrán acceder a la obra social IOMA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reglamentó la ley Ángel Azul, que incorpora a más de 3000 niñas, niños y adolescentes sin cuidado parentales que se encuentren bajo el cuidado del Estado provincial, como afiliados y afiliadas del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Mediante el decreto 892, se establece que "el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, o área que en el futuro lo reemplace, solicitará a IOMA las afiliaciones de aquellas personas menores de edad cuya guarda haya sido otorgada al Estado en virtud de haberse dispuesto sobre ellos una medida de abrigo o haberse declarado su estado de adoptabilidad".

Esta ley, que es un proyecto de la diputada provincial Susana González, constituye un hecho histórico y un gran avance en las políticas pública de Niñez y Adolescencia en la provincia de Buenos Aires que niños, niñas y adolescentes sin cuidado parentales que se encuentren bajo la responsabilidad del estado provincial, ya sea con medida abrigo o en situación de adoptabilidad, tengan garantizado acceso efectivo a una cobertura de salud integral.


En ella, se detalla que La vigencia de la afiliación estará sujeta al mantenimiento de las circunstancias que dieran origen a la medida de abrigo o a la declaración de adoptabilidad. 

Las altas de afiliados/as enmarcados en las disposiciones del presente acápite durarán hasta el 31 de diciembre de cada año, y serán renovadas por solicitud del Organismo Provincial

La Ley Ángel Azul, que toma el nombre de la Asociación Civil que hace más de dos décadas asiste a niños sin hogar en La Plata, redunda en una mejor y más eficaz asistencia integral de la salud física, psicológica y psíquica de las niñas, niños y adolescentes del Sistema de Promoción y Protección de Derechos.


El decreto: 

   Decreto Angel Azul by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.