29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 08 de Agosto del 2022 - 14:00 hs.                564
  La provincia   08.08.2022 - 14:00   
COMUNICADO
Intendentes del PRO acusaron a Kicillof de “ajustar obras en municipios”
A través de un comunicado, los Jefes Comunales amarillos cuestionaron la falta de respuestas por parte del Gobernador, Axel Kicillof, ante las inquietudes que plantearon en una reunión el pasado jueves 21 de julio. Desde Gobernación negaron las acusaciones.
Intendentes del PRO acusaron a Kicillof de “ajustar obras en municipios”

Los intendentes del PRO lanzaron un comunicado en donde acusaron al gobernador Axel Kicillof de “achicar las obras” en los municipios, y manifestaron su preocupación ante la falta de respuestas de gobierno provincial “ante las inquietudes acercadas el día jueves 21 de julio en la reunión que tuvimos en La Plata”.

En este sentido, los Jefes Comunales amarillos expresaron que “esta falta de respuestas es una nueva muestra de la discriminación que el Gobierno provincial ejerce respecto de los municipios gobernados por Juntos”.

Ante las declaraciones expresadas en el comunicado, desde la Casa de Gobierno le aseguraron a El Teclado que “no hay obras paralizadas en toda la provincia de  Buenos Aires”. 



El pasado 21 de julio, el Gobernador recibió a los intendentes de La Plata, Julio Garro; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; y de Junín, Pablo Petrecca, en donde abordaron distintos temas planteados por la oposición, vinculados al fortalecimiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM); el plan integral de seguridad; y los programas que articula la Provincia junto a los municipios para apuntalar el empleo y la producción.

En este sentido, los Jefes Comunales del PRO informaron que aún no hay respuestas y que “no es justo que traslademos estos mayores costos a nuestros vecinos en aumentos adicionales de tasa municipales”, deslizaron. 

Los pedidos de actualización de fondos se encarnan en la grave crisis económica que atraviesa el país y el mundo, y que según los intendentes de la oposición “compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas”.

Por último, resaltaron que es “imperioso que el gobernador Kicillof atienda nuestro justificado reclamo, que sólo apunta a sostener las obras y los planes de seguridad acordados con la Provincia”.

Cabe mencionar que el gobernador Kicillof atendió las demandas presentadas tanto por los intendentes del radicalismo como los del PRO, y acordó seguir trabajando de manera conjunta para sostener el "histórico plan de obras".

“Así como lo hicimos durante la pandemia, el camino sigue siendo el de contar con mecanismos de diálogo permanentes para abordar las dificultades que atraviesan los y las bonaerenses”, sostuvo Kicillof en la reunión que mantuvo a fines de julio con los Jefes Comunales de la oposición. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.