20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 08 de Agosto del 2022 - 12:00 hs.                982
  La provincia   08.08.2022 - 12:00   
PARITARIAS
Judiciales se suman al reclamo de los gremios y piden reapertura de paritarias
La Asociación Judicial Bonaerense presentó un pedido ante el Ministerio de Trabajo para ser convocados a discutir salarios. Asimismo, informaron que el 10 y 11 de agosto se realizarán asambleas departamentales.
Judiciales se suman al reclamo de los gremios y piden reapertura de paritarias
Hugo Russo y María Inés Giménez.

Este lunes, la  Asociación Judicial Bonaerense (AJB) presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires reiterando la nota presentada el pasado 13 de julio de reclamo de urgente convocatoria a paritarias.

Asimismo, desde la conducción provincial del gremio y en sintonía con lo resuelto en el último congreso realizado el pasado 14 de julio, se convoca a realizar asambleas los días 10 y 11 de agosto, con modalidad a definir por las conducciones locales, para debatir la situación con compañeros y compañeras de las 20 departamentales.

Al respecto el Secretario General de la AJB Hugo Russo expresó “hay una profunda preocupación en las y los judiciales por la erosión que está generando la inflación en los salarios, por lo cual pedimos al Ejecutivo que en forma urgente convoque a la AJB a rediscutir salarios y poder frenar la caída del poder adquisitivo”.

Asimismo destacó que “complementariamente a este reclamo estaremos desarrollando asambleas en las 20 departamentales para abordar colectivamente esta problemática y analizar en reunión de Comisión Directiva Provincial la situación y los eventuales pasos a seguir”.



Por último, el gremio de las y los trabajadores judiciales confirmó que se convocará a reunión de Comisión Directiva Provincial para el martes 16 de agosto a los fines de analizar la situación de la paritaria y evaluar los pasos a seguir.

El pedido de los Judiciales se suma a los ya presentados por otros gremios, como el de los Estatales, Docentes y los profesionales de la salud, ante la inflación que se registró en el último mes y los cambios en el Gabinete nacional. Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo aún no han confirmado fecha de convocatoria a gremios. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.