19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Especiales  Lunes 08 de Agosto del 2022 - 10:26 hs.                343
  Especiales   08.08.2022 - 10:26   
DIA INTERNACIONAL
Los gatos celebran uno de sus tres días: los por qué del de hoy y los otros dos
Si tenés un gato como mascota, decile feliz día. Así lo determinó el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés). ¿Cuándo más es el Día del Gato?
Los gatos celebran uno de sus tres días: los por qué del de hoy y los otros dos

Gatos de acá, de allá y de por ahí también. Sí señores, sí señoras, el gato tiene tres días. Y hoy, 8 de agosto es uno de ellos. Si se quiere, el segundo de los días del gato, ya que fue instaurado en el año 2002. Había uno antes y otro se estableció después.

El 8 de agosto se estableció como el Día del Gato en 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), para llamar la atención sobre los derechos de los animales. 

A su vez, la fecha coincide con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte; aunque este punto no sería el más trascendente; sino el primero mencionado. 

El otro día de los mininos, el segundo en este caso, se celebra el 29 de octubre. La festividad fue creada por la experta en mascotas Colleen Paige, para promover adopciones felinas y para fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia armónica con los animales. 

En realidad, se trata del Día Nacional del Gato en los Estados Unidos, y es celebrado también en todo mundo.

El más importante, si e quiere, es el Día Internacional del Gato que se conmemora el 20 de febrero; en honor al gato presidencial Socks Clinton, una de las mascotas del ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien gobernó en los períodos de 1993 a 1997 y 1997 a 2001, que se volvió el animal más famoso del mundo y murió el 20 del 2 de 2009. 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.