29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 06 de Agosto del 2022 - 17:57 hs.                692
  La provincia   06.08.2022 - 17:57   
LA PLATA
Después de los intendentes, se juntaron los legisladores UCR: 2023, el gran objetivo
"El radicalismo ya demostró el año pasado que está a la altura, y el año que viene, en la provincia de Buenos Aires y en el país, se va continuar con ese cambio”, expresó el titular de la Convención, Gastón Manes, en el marco del encuentro de legisladores llevado a cabo en La Plata.
Después de los intendentes, se juntaron los legisladores UCR: 2023, el gran objetivo

La UCR bonaerense realizó este sábado en La Plata la Primera Jornada presencial del Foro de Legisladores Radicales. Participaron más de 450 dirigentes radicales, entre los que se destacan legisladores nacionales y provinciales, convencionales nacionales, además de concejales y consejeros escolares de los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires y miembros de la juventud radical.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, arengó este tipo de encuentros y se diferenció del gobierno y del PRO al decir que el radicalismo se encuentra unido en todos los distritos. 

Además, expresó que “el gobierno se convirtió en un relator de la sociedad. Un presidente que participó de fiestas clandestinas, una vicepresidenta que desconoce a su presidente. Tenemos un gobierno que festeja cuando hablan entre ellos. Genera permanentemente incertidumbre, no da confianza”, y aseguró “que hay que hacer es ocuparse más de la gente y menos de los dirigentes”.

Por su parte, la vicepresidenta de la UCR nacional, Maria Luisa Storani resaltó el rol de la mujer en la política, y se emocionó al mencionar la cantidad de mujeres que han llegado a los lugares de decisión.

Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional afirmó que el “radicalismo ya demostró el año pasado que está a la altura, y el año que viene, en la provincia de Buenos Aires y en el país, se va continuar con ese cambio”.

Por último, la también vicepresidenta de la UCR, pero provincial, Erica Revilla, manifestó que “desde el radicalismo no solo estamos caminando la provincia, sino que nos estamos preparando para ser gobierno en el 2023”.

El objetivo del foro de legisladores radicales fue debatir los pasos que está dando la UCR en la Provincia y compartir proyectos para áreas clave de la gestión. Además, se abordaron temas vinculados a la capacitación en temas de gestión, como la rendición de cuentas, la comunicación y otras cuestiones de técnica legislativa.

Estuvieron presentes también el titular de la Convención provincial, Carlos Fernández; los diputados bonaerenses Viviana Dirolli, Julio Pasqualin, Pablo Domenichini, Nazarena Mesías, Valentin Miranda, Emiliano Balbin, Melisa Greco y Walter Carusso; los senadores bonaerenses Flavia Delmonte, Ariel Martinez Bordaisco, Agustín Maspoli, y Alejandro Cellillo

También los diputados nacionales, Fabio Quetglas, Miguel Bazze y Sebatian Salvador; el concejal radical platense Diego Rovella y la dirigente Sandra Paris.

ANTES SE JUNTARON LOS INTENDENTES

Vale recordar que, tal como informó El Teclado, en la semana se juntó en Magdalena el Foro de Intendentes del Radicalismo de la provincia, también con el objetivo de comenzar a delinear una estrategia electoral de cara al 2023. También trataron temas de gestión como la situación económica, y  abordaron la agenda planteada al gobernador Axel Kicillof en una reunión que tuvieron días atrás.  

De cara al 2023, los Jefes Comunales plantearon la necesidad de un Partido Radical protagonista que sea “la locomotora del proceso de cambio” que la sociedad está necesitando en un momento de una profunda crisis social y económica, y se expresó a favor de que “el próximo gobernador bonaerense sea un intendente”.

“Quedó firme la voluntad muy fuerte de que los intendentes y el radicalismo sean la locomotora de este proceso que llevamos adelante, entendiendo además que el próximo gobernador sea un intendente”, expresó el intendente Miguel Fernández. 

Hasta el momento el único intendente presente con aspiraciones a la Gobernación es Gustavo Posse, pero según detalló un intendente radical a El Teclado, “no se dijo si lo vamos o no a apoyar”. 

Los jefes comunales esperan convocar un gran Foro de todo el espacio de Juntos por el Cambio: “vamos a invitar a los colegas del PRO para un Foro ampliado, creemos que es importante escuchar lo que ellos tienen para decir”, dijo Fernández en un gesto que busca consolidar la mirada de consenso dentro de Juntos. 





  Temas relacionados
UCRLEGISLADORES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.