3 Oct 2022 - Edición Nº1987
La Plata, Bs As      8.9 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 06 de Agosto del 2022 - 10:00 hs.                269
  El país   06.08.2022 - 10:00   
TURISMO
Se vienen las jornadas “Chapadmalal, el mar y su naturaleza”
En el marco de la iniciativa interministerial Pampa Azul. Se desarrollará el viernes 12 y sábado 13 de agosto en el Hotel 5 del complejo bonaerense.
Se vienen las jornadas “Chapadmalal, el mar y su naturaleza”

En el mes de los intereses argentinos en el mar, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevará adelante “Chapadmalal, el mar y su naturaleza”, iniciativa que se desarrollará el viernes 12 y sábado 13 de agosto en el Hotel 5 del complejo bonaerense.

La jornada del viernes estará destinada a instituciones educativas y comenzará con una visita guiada por la Unidad Turística Chapadmalal, donde se llevarán a cabo las exposiciones que abordarán diferentes temáticas como mamíferos marinos; rayas; colecta, clasificación y disposición de la basura. La misma finalizará con la presentación de “Migraciones 3.0”, en la que se proyectará el documental y se discutirá sobre las migraciones de aves y mamíferos marinos.




Por su parte, el sábado será un día abierto a la comunidad bonaerense y habrá diferentes iniciativas lúdicas y didácticas sobre el avistaje de aves y la naturaleza. Además, están programadas visitas guiadas por el complejo turístico, acciones de sensibilización sobre el mar, como también habrá un espacio de huerta familiar y se presentará la muestra educativa “Océano Abierto”.

Las actividades, libres, gratuitas y sin inscripción previa, ocurrirán en el marco de La Ruta Natural, el programa de promoción y desarrollo del turismo de naturaleza llevado adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La iniciativa ya obtuvo financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 33 millones de dólares para seguir potenciando la infraestructura de todos los destinos del país.



  Temas relacionados
TURISMOCHAPADMALAL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.