29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 06 de Agosto del 2022 - 07:00 hs.                606
  El país   06.08.2022 - 07:00   
EDUCACIÓN
La UNLP vuelve a innovar: presentó el Doctorado en Gestión de la Educación Superior
Se trata de una propuesta de formación de posgrado única en el país, orientada a la formación de docentes, nodocentes y funcionarios.
La UNLP vuelve a innovar: presentó el Doctorado en Gestión de la Educación Superior

Se realizó el acto de apertura del Doctorado en Gestión de la Educación Superior, encabezado por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, el vicepresidente del Área Académica, Fernando Tauber, el jefe de Gabinete de la UNLP, Carlos Giordano, y el decano de la Facultad de Odontología, Gabriel Lazo. Se trata de una propuesta de formación de posgrado única en el país, orientada a la formación de docentes, nodocentes y funcionarios.

Durante el acto inaugural, que se desarrolló en el Centro de Posgrado de la Universidad, ubicado en el edificio Sergio Karakachoff, el presidente, López Armengol destacó “la enorme trascendencia de poder poner en marcha hoy un doctorado que es inédito en nuestro sistema universitario nacional, y que permitirá a nuestra casa de estudios poder seguir garantizando la máxima excelencia en todos los niveles de gestión”.

Por su parte, el vicepresidente Tauber, director de la carrerea y del Instituto de Investigaciones en Educación Superior (IIES), afirmó que “este es un doctorado muy especial porque se construye teoría desde la práctica y la experiencia” y destacó que “la UNLP es la primera universidad pública que cuenta no sólo con una especialización en gestión de la educación superior sino que ahora también se suma un doctorado”. Por su parte, López Amengol manifestó que “gestionar no implica sólo accionar sino pensar, organizar, dirigir y ejecutar”.



  Temas relacionados
UNLP


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.