19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 05 de Agosto del 2022 - 09:30 hs.                1204
  La provincia   05.08.2022 - 09:30   
REUNIÓN EN MAGDALENA
La UCR y el 2023: “El próximo gobernador tiene que ser un intendente radical”
El Foro de Intendentes Radicales mantuvo un encuentro en donde coincidieron en la necesidad de contar con un gobernador que sea intendente en 2023. Se comprometieron a ampliar el espacio e invitar a jefes comunales del PRO.
La UCR y el 2023: “El próximo gobernador tiene que ser un intendente radical”

Ayer, el Foro de Intendentes del Radicalismo de la provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro en la localidad de Magdalena con el objetivo de comenzar a delinear una estrategia electoral de cara al 2023, y también trataron temas de gestión como la situación económica, y  abordaron la agenda planteada al gobernador Axel Kicillof en una reunión que tuvieron hace unos días atrás y 

De cara al 2023, los Jefes Comunales plantearon la necesidad de un Partido Radical protagonista que sea “la locomotora del proceso de cambio” que la sociedad está necesitando en un momento de una profunda crisis social y económica, y se expresó a favor de que “el próximo gobernador bonaerense sea un intendente”.

“Quedó firme la voluntad muy fuerte de que los intendentes y el radicalismo sean la locomotora de este proceso que llevamos adelante, entendiendo además que el próximo gobernador sea un intendente”, expresó el intendente Miguel Fernández. 


Hasta el momento el único intendente presente con aspiraciones a la Gobernación es Gustavo Posse, pero según detalló un intendente radical a El Teclado, “no se dijo si lo vamos o no a apoyar”. 

Como bien informó este medio, los Jefe Comunales esperan convocar un gran Foro de todo el espacio de Juntos por el Cambio: “vamos a invitar a los colegas del PRO para un Foro ampliado, creemos que es importante escuchar lo que ellos tienen para decir”, dijo Fernández en un gesto que busca consolidar la mirada de consenso dentro de Juntos. 

Por su parte, el intendente de Magdalena y anfitrión, Gonzalo Peluso, expresó que "si hay una característica de las más de 30 gestiones radicales que hay en la Provincia, es que, a pesar de la situación general, les han garantizado el progreso y mejoramiento de la calidad de vida a las personas. Esa impronta se puede reflejar en un futuro gobierno provincial del partido; el radicalismo se va a plantar en el 2023 como protagonista y va a hacer una propuesta para gobernar los destinos de la provincia de Buenos Aires".



Los jefes comunales radicales también analizaron cuestiones vinculadas a la educación con vistas al 2023 en el territorio provincial y repasaron varios de los temas abordados con el gobernador Axel Kicillof días pasados, entre ellos el estado de situación de los proyectos del FIM para este año y las deudas que el I.O.M.A. tiene con los centros de salud municipales, en muchos casos muy atrasadas.

"Tenemos un equipo de trabajo que ha puesto la vara muy alta. Como partido político, estamos todos con el mismo objetivo. Nos llevamos un montón de cosas, a los intendentes nos cuesta tener contacto con funcionarios y la gestión que hace Miguel nos facilita mucho ese acercamiento", señaló, por su parte, el jefe comunal de Brandsen, Oscar Daniel Cappelletti.

Por último, su par de San Miguel del Monte, José Castro, remarcó que "lo más interesante es que hemos logrado tener una continuidad que nos posibilita tener más contacto directo con la gestión. Por otro lado, nos permite tener un mayor protagonismo, algo que nos piden nuestros militantes".

De la reunión participaron la senadora y vicepresidenta del partido en la Provincia, Érica Revilla; el presidente del Foro y jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; y casi una treintena de jefes comunales radicales de la provincia. Entre los disertantes estuvieron los mencionados Peluso y Fernández, además del consejero general de la DGCyE, Diego Martínez; y del diputado nacional, Fabio Quetglas. 

Cabe mencionar que en el día de mañana las y los legisladores de la UCR mantendrán un encuentro en el Comité Provincia, en La Plata, para avanzar con una agenda de gestión y proyección para la competencia 2023. [El Teclado]


  Temas relacionados
UCRMIGUEL FERNANDEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.