19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 04 de Agosto del 2022 - 17:34 hs.                458
  El país   04.08.2022 - 17:34   
OBJETIVO 2023
Dirigentes Pro recorren territorio de los ministros de Kicillof pensando en 2023
Horacio Rodríguez Larreta recorrió Lomas de Zamora; y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, intervino en una charla virtual junto a Guillermo Viñuales, referente de Juntos en Lomas de Zamora.
Dirigentes Pro recorren territorio de los ministros de Kicillof pensando en 2023

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió esta mañana el municipio de Malvinas Argentinas, junto al concejal de Juntos por el Cambio, Lucas Aparicio

“Vine con Lucas a trabajar con los vecinos y empresarios en un plan para el municipio”, dijo Rodríguez Larreta, quien comenzó su itinerario con una visita a una empresa dedicada a la logística de alimentos y de e-commerce, con más de 50 años de trayectoria.

La compañía, que opera en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, emplea a más de 350 personas y trabaja con 400 transportistas. “La empresa tiene un proyecto para desarrollar tecnología con vistas a exportar alimentos a toda Latinoamérica, pero sus directivos consideran “milagroso” seguir invirtiendo en Argentina”, expresó Rodríguez Larreta tras la visita. “Dicen que lo hacen para que sus hijos no se vayan del país”, concluyó.  

Entre otras preocupaciones, señalan la ley de fleteros, que genera contingencias y juicios, y las altísimas tasas municipales entre las cuales algunas “ni siquiera tienen sentido, como las de las garitas de seguridad”. 




Su paso por Malvinas Argentinas, tierra de Leo Nardini -hoy ministro de Infraestructura de la provincia- también incluyó un encuentro con vecinos donde intercambiaron ideas y problemáticas para darle forma a un plan adaptado a las necesidades de la zona. 

“Los malvinenses calificaron de “terrible” la inseguridad y también están angustiados por la inflación. Me dicen que venden y no saben a qué precio repondrán, que está todo parado, que no les entregan. Eso atenta contra el laburo”, afirmó Rodríguez Larreta. 

Otro de los puntos más mencionados durante la reunión fue el déficit de esa localidad en el ámbito de la salud. “Todos decían que se iban a atender al Pirovano o al Hospital de Niños en la Ciudad de Buenos Aires porque acá no les dan atención”, continuó el mandatario. No obstante, remarcó la esperanza de todos: “Los vecinos no aflojan”.

Por otro lado el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, intervino en una charla virtual junto a Guillermo Viñuales, referente de Juntos en Lomas de Zamora, donde hablaron con vecinos, comerciantes e industriales sobre la situación actual local. “Soy de los que creen que el desarrollo viene del lado del comerciante, de la PyME, de la industria”, expresó Valenzuela.


Durante la charla, el Intendente del oeste del conurbano bonaerense, se refirió a las medidas económicas que está tomando en Tres de Febrero. “Uno resigna recursos, pero crea trabajo. Estas empresas que van a abrir, hoy yo no las tengo”. Y agregó: “La recaudación del municipio en el mediano plazo va a subir, no va a bajar si hay más empresas que invierten”.

Por otra parte, Viñuales, manifestó: “Hay inversores que no están eligiendo Lomas por la cantidad de impuestos”. Y luego expresó: “Hay comercios sin habilitar hace más de 10 años porque al sistema le conviene que no estén habilitados”.

Para finalizar, Valenzuela relató cómo fue transformando su visión sobre la gestión a lo largo de los años: “Al principio, me dediqué mucho al espacio público y con el tiempo me fui dando cuenta que tenía que incluir en mi agenda al laburante”. Y sobre la presión impositiva, señaló: “El Estado tiene que ser un facilitador, no una carga. Necesitamos un estado eficiente que se ponga del lado del que labura”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.