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EL TECLADO | La provincia  Jueves 04 de Agosto del 2022 - 15:15 hs.                564
  La provincia   04.08.2022 - 15:15   
INFORMACIÓN GENERAL
Por cuarto año consecutivo, Aubasa fue premiada por su atención al usuario
La empresa que concesiona rutas bonaerenses cumplió con los estándares de las normas IRAM-ISO 9001:2015 e IRAM-ISO 39001:2012.
Por cuarto año consecutivo, Aubasa fue premiada por su atención al usuario

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación renovó esta semana el certificado del Sistema de Gestión Integrado conforme los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001:2015, que alcanza los “Servicios de Atención a los Usuarios y Percepción de Peaje”, y la norma  IRAM-ISO 39001:2012 bajo los lineamientos aplicados a los procesos de control; monitoreo y recepción de alertas que  afectan a la Seguridad Vial en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El certificado adjudicado por el Instituto que se desempeña en Argentina y reconocido en todo el mundo, fue producto de una auditoría realizada en la autopista Buenos Aires- La Plata durante el año 2022, donde se evalúa la calidad de gestión; prestación de servicios y seguridad vial. 

La mejora de los estándares operativos de la compañía mediante la Gestión de la Calidad y Seguridad Vial se ha convertido en uno de los pilares para la administración de AUBASA. En lo que respecta a la seguridad vial, la certificación evalúa el control, monitoreo, detección de las alertas y avisos que afectan o pueden afectar la seguridad vial, y atención de contingencias viales, que permitan establecer condiciones seguras de circulación en toda la zona de caminos de la autopista Buenos Aires La Plata.

En esa línea, Ricardo Lissalde, presidente de AUBASA, celebró la distinción e instó a seguir trabajando en post de la seguridad de los usuarios cuando transitan las rutas y autovías de la traza, y en la mejora continua de la prestación de los servicios.

“Asisten al lugar, observan el tratamiento de cuánto tiempo demora una asistencia en la autopista y el desenvolvimiento de los agentes”, sintetizaron desde el Centro de Atención de Emergencias de AUBASA. Cabe destacar que la velocidad de respuesta desde que reciben la llamada de alerta, hasta que se despeje toda la traza para que los vehículos puedan circulan por todos los carriles debe ser menor a 30 minutos. 

La optimización de los procesos de trabajo a través del concepto de mejora continua propio de la aplicación de estas normas permitió incrementar el índice de visualización de eventos asociados a la seguridad vial a través de las más de 400 cámaras distribuidas en toda la traza, reduciendo los tiempos de respuesta ante una contingencia y con ello, minimizando la exposición a riesgo de los usuarios.

Por otro lado, el certificado IRAM-ISO 9001:2015, que también recibió la distinción, evalúa la prestación del servicio de atención al usuario y percepción de peajes (cobro de peaje), en la autopista Buenos Aires - La Plata. Desde la Gerencia Comercial afirmaron que el nivel de satisfacción ante la demanda del usuario es satisfactorio. 

Continuando en esta senda, el Sistema de Gestión Integrado de AUBASA permite además mejorar sus resultados e imagen, potenciar la performance en la prestación del servicio, generando una mayor confianza de sus usuarios a través de la operación segura de redes viales.

Finalmente y mediante estos hechos, AUBASA expone uno de sus objetivos estratégicos como lo es el aumento de la productividad a partir de una mayor eficiencia en el uso de los recursos, mejora de las condiciones laborales y la creación de capital humano mediante la aplicación de una política de capacitación permanente.

INFORMACIÓN.- Las normas ISO son un conjunto de estándares con reconocimiento internacional que fueron creados con el objetivo de ayudar a las empresas a establecer unos niveles de homogeneidad en relación con la gestión, prestación de servicios y desarrollo de productos en la industria.


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