2 Dic 2022 - Edición Nº2047
La Plata, Bs As      15.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 04 de Agosto del 2022 - 17:00 hs.                589
  La provincia   04.08.2022 - 17:00   
CRISIS EN EL FDT
Tras los anuncios de Massa, un sector del FdT amenaza con pegar el portazo
Se trata del espacio que conduce Juan Grabrois, el Frente Patria Grande. Desde el sector informaron que en los próximos días realizarán un Congreso en donde debatirán su pertenencia dentro del Frente de Todos.
Tras los anuncios de Massa, un sector del FdT amenaza con pegar el portazo
Juan Grabois [Foto: El Teclado]

Esta mañana el espacio que dirige Juan Grabois (Frente Patria Grande), sorprendió al Frente de Todos al anunciar que debatirán su pertenencia dentro del espacio tras no estar de acuerdo con los anuncios realizados por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. 

A través de un comunicado, el Frente Patria Grande expresó sus desacuerdos con Massa: “Aunque hubo tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado, ni hubo el más mínimo anuncio para los sectores más postergados”.

Por tal motivo, anunciaron que se ven en la situación de rediscutir su pertenencia dentro del Frente de Todos.


En diálogo con El Teclado, la diputada provincial del Frente Patria Grande, Lucía Klug, explicó que “hace bastante tiempo que venimos impulsando proyectos y medidas para que el Gobierno nacional tome una decisión sobre quienes más la están pasando mal en este momento, que son los trabajadores de la economía popular, los trabajadores informales organizados y los sectores formales, pero  que están por debajo de la línea de la pobreza”.

En este sentido, la legisladora que responde a Grabois dijo que ayer “nos encontramos con un mensaje del ministro de Economía nuevamente direccionado a los poderes económicos concentrados y ninguna medida clara sobre los sectores que peor la están pasando”.

“Para nosotros esto es una definición tajante, nosotros venimos a representar a ese sector”, aseguró Klug y arremetió: “hay un montón de cosas en las cuales nos estaríamos de acuerdo y estamos dispuestos, en esa clave, a rediscutir nuestra pertenencia en los bloques de las cámaras en los cuales tenemos injerencias en los bloques legislativos”.


Según informó la diputada a este medio, en los próximos días realizarán un Congreso para debatir sobre cómo van a continuar y “ver también si a partir de esto hay nuevas señales de parte del Ejecutivo de atender alguna de las agendas que venimos planteando''.

“Pareciera que las prioridades están puestas hoy en calmar a los mercados y nadie calma a las cuatro millones de personas que tenemos en la indigencia”.

Al ser consultada por si esperan un llamado del presidente Alberto Fernández, la legisladora dijo que  “no estamos haciendo esto porque estemos esperando que nos llame Alberto, Cristina o Máximo. Lo hacemos porque es una demostración de lealtad con nuestro pueblo, más allá de no ser hipócritas o consecuentes lo hacemos porque realmente tiene que haber una política urgente para todas las personas que están en una situación tan complicada”. [El Teclado]



  Temas relacionados
JUAN GRABOISPATRIA GRANDE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.