29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 03 de Agosto del 2022 - 15:30 hs.                971
  La provincia   03.08.2022 - 15:30   
PARITARIAS
Provincia confirmó que convocará a los gremios docentes a discutir salarios
Así lo informó el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni: “Serán convocados para ver si adelantamos algunos tramos y dar solución con esta inflación que no era la que esperábamos”.
Provincia confirmó que convocará a los gremios docentes a discutir salarios

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, aseguró que la provincia convocará a los gremios docentes a debatir paritarias, en este contexto de inflación que atraviesa todo el país y el mundo. 

En diálogo con Radio Provincia, el funcionarios expresó que se trata de “pedidos que tienen que ver con una inflación mucho más alta de lo que pensamos a comienzo del año”. 

Y agregó que “es voluntad del Gobierno de la provincia que lleguemos a lo que pudimos llegar el año pasado, con algunos puntos por encima de la inflación este año no va a ser distinto”. 

En este sentido, Sileoni informó que “seguramente serán convocados para ver si adelantamos algunos tramos y dar solución con esta inflación que no era la que esperábamos”. 


Cabe mencionar que el pasado 29 de julio, el Frente de Unidad Docente Bonaerense envió un mensaje al Ejecutivo para renegociar salarios. En este sentido, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), su titular, Liliana Olivera, consideró que “es necesario actualizar el Salario Docente ante la Escalada Inflacionaria. Esto quedó explícito en el Acuerdo Paritario que establece una cláusula de "Seguimiento y Recuperación" e indica, que si la inflación supera al salario docente nos teníamos que sentar a actualizar montos”.

“En agosto vamos a estar algunos puntos por debajo de la inflación y el próximo aumento será en septiembre, y se cobrará el quinto día hábil de octubre”, expresó Olivera y agregó que “entendemos que la situación es compleja, pero no puede ser el #salario de los trabajadores #Docentes una variable de ajuste ante la volatilidad de la economía”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.