8 Ago 2022 - Edición Nº1931
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 03 de Agosto del 2022 - 09:06 hs.                551
  La provincia   03.08.2022 - 09:06   
CULTURA
“Evita ilustrada por bonaerensxs”: sumate a la propuesta artística de la Provincia
Los interesados e intresadas pueden inscribirse hasta el 16 de agosto de este año para enviar sus producciones. Quienes deseen hacerlo deberán enviar un correo electrónico a evitailustradapba@gmail.com para recibir toda la información necesaria. Los detalles.
“Evita ilustrada por bonaerensxs”: sumate a la propuesta artística de la Provincia

A 70 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzó la convocatoria “Evita ilustrada por bonaerensxs” destinado a artistas mujeres y disidencias mayores de 18 años que pretende conocer qué representa la figura de Evita. 

Para la misma, se aceptan propuestas de ilustraciones, fotografías retocadas, pinturas realistas, representación figurativa no realista, pictogramas, collages e ilustraciones realizadas en soporte digital, siempre que sean imagen fija.

Los interesados e intresadas pueden inscribirse hasta el 16 de agosto de este año para enviar sus producciones. Quienes deseen hacerlo deberán enviar un correo electrónico a evitailustradapba@gmail.com para recibir toda la información necesaria.


“Nos interesa saber qué mirada tienen en la actualidad lxs nacidxs en la misma provincia que abrigó la infancia de Evita. Esta convocatoria busca indagar sobre qué representa Evita para les bonaerenses, y visibilizar el talento y el potencial de artistas mujeres y disidencias de la provincia”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.

“La figura de Evita es una de las más emblemáticas para nuestro país. Abanderada de lxs humildes, jefa espiritual de la Nación y símbolo de lucha por la justicia social. Sus palabras no dejan de tener vigencia en la actualidad y su legado todavía inspira a millones de argentinxs”, completaron.

Además, afirmaron que se realizará un libro de iconografía en 2D en el que se incorporen nuevos recursos digitales, que se sumen a las técnicas tradicionales de ilustración para conmemorar a Evita a través del arte, realizando obras propias inspiradas en su vida.


 en esta nota
EVITACULTURA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.