8 Ago 2022 - Edición Nº1931
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 02 de Agosto del 2022 - 19:00 hs.                203
  La provincia   02.08.2022 - 19:00   
HOMENAJES EN MORENO
A cuatro años de la explosión en la escuela N°49, conmemoraron a Sandra y Rubén
Volvieron a reclamar justicia y pidieron que se impute a Sánchez Zinny y Vidal, a quienes consideran responsables políticos de lo sucedido en 2018.
A cuatro años de la explosión en la escuela N°49, conmemoraron a Sandra y Rubén
Acto frente a la Escuela N°49 (Foto Twitter)

Trabajadores de la educación y la comunidad educativa homenajearon este martes en la Escuela Nº 49 de Moreno, a la docente Sandra Calamano y al auxiliar Rubén Rodríguez, quienes fallecieron a causa de una explosión ocurrida por un escape de gas el 2 de agosto de 2018. Hubo una movilización en reclamo de justicia.

A cuatro años de la explosión y muerte de los trabajadores, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) realizó un homenaje en la escuela ubicada de ese partido del oeste del Gran Buenos Aires, y luego movilizó hasta la Fiscalía y al Consejo Escolar del distrito, ambos ubicados en el centro de la localidad de Moreno.

La actividad comenzó con un acto en la escuela N° 49, frente al mural que conmemora a Sandra y Rubén, y se inició a las 8.06 con una sirena, hora exacta en la que explotó la institución en 2018. Del acto, además de docentes y estudiantes, participaron dirigentes gremiales y el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Luego docentes de establecimientos públicos y privados reunidos en los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, SADOP, AMET, UDOCBA), estudiantes y familias de la comunidad educativa concentraron en la ruta 23 y Las Catonas, movilizaron hasta la fiscalía, hicieron una parada en la Plaza Fuentealba y concluyeron en el Consejo Escolar donde el lunes por la tarde se había montado un escenario para iniciar la vigilia conmemorativa.

Durante el acto, los docentes volvieron a reclamar justicia y escuelas dignas y seguras. El pedido de justicia no sólo apunta a que se condene a quienes están imputados, es decir el interventor del Consejo Escolar de Moreno Sebastián Nassif y el gasista Christian Ricobene, sino también a que se impute a quien consideran los responsables políticos de la explosión de la escuela y la muerte de Sandra y Ruben, el ex director general de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny y la ex gobernadora María Eugenia Vidal”.

Los gremios y la comunidad educativa denunciaron en varias oportunidades que esa falla en la infraestructura escolar, jamás "fue atendida por el gobierno de María Eugenia Vidal y su ministro de educación Sánchez Zinny", pese a que la Escuela N°49 "tenía ocho denuncias realizadas por tal motivo". [El Teclado]


 en esta nota
MORENO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.