20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 02 de Noviembre del 2017 - 12:35 hs.                575
  Legislatura   02.11.2017 - 12:35   
[DIPUTADOS] PRESUPUESTO 2018
Arata: "Con la ley de Responsabilidad Fiscal se están metiendo en un ámbito que no les corresponde"
La diputada del Frente Renovador Valeria Arata habló con El Teclado y se refirió al Presupuesto 2018, la toma de deuda por parte de la Provincia y los alcances de la ley de Responsabilidad Fiscal en la administración de los municipios.
Arata: "Con la ley de Responsabilidad Fiscal se están metiendo en un ámbito que no les corresponde"

Continúa el rondín de ministros en la Legislatura con el foco puesto en la ley de leyes. Los legisladores, por su parte, van solidificando opiniones y en principio pareciera repetirse la polarización: desde el Frente para la Victoria (FpV) lo rechazan de plano, haciendo hincapié en el monto de la deuda a tomar, mientras que el oficialismo sale a respaldar la propuesta de María Eugenia Vidal

Valeria Arata, diputada del Frente Renovador, habló con El Teclado y opinó que el Presupuesto posee "buenas líneas y parámetros: se prevé un aumento en Infraestructura, un aumento en Salud. Creo que son las cuestiones que hoy la Provincia tiene más devaluadas".

"En términos generales creo que es razonable. No puedo decir que es brillante, o que es lo que yo esperaría. No olvidemos que es un Presupuesto, una expresión de deseo como siempre fueron los Presupuestos", advirtió la legisladora de Junín. Basta con analizar cualquier otro presupuesto bonaerense para advertir subejecuciones y transferencias de un área a otra.

Arata también cuestionó el coletazo que dio el gobierno contra la autonomía municipal: "En algunas partes de estas leyes se está tocando la autonomía, que es algo que nosotros defendemos y entendemos que está contemplado en la Constitución. Por algo los intendentes son electos por la voluntad popular", advirtió.

"Creo que con la ley de Responsabilidad Fiscal se están metiendo dentro de un ámbito que no les corresponde", afirmó la diputada y adelantó que pronto se reunirán con intendentes de su espacio para analizar el "pacto fiscal" impulsado por Vidal en esta ley.

"Lo que están haciendo con el Fondo Educativo no nos parece lo más justo tampoco. Aun no nos juntamos con nuestros intendentes, vamos a tener una reunión y definir nuestra postura. Obviamente los intendentes y los vecinos de la provincia son nuestra prioridad", definió.

Con respecto a la deuda, que rondará los 60 mil millones, Arata remarcó que durante las gestiones de Daniel Scioli "se tomaba deuda para pagar prácticamente gastos corrientes. Esto es más razonable, nos están hablando de deuda para infraestructura y para pagar deudas anteriores. Es un debate que hay que dar, hoy no tenemos una postura pero lo estamos analizando minuciosamente. Vamos a tratar de llegar al mejor puerto".  [El Teclado]