20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 02 de Agosto del 2022 - 08:30 hs.                697
  La provincia   02.08.2022 - 08:30   
camino a las urnas
El vecinalismo más unido: suma, trabaja y proyecta para el 2023
Este viernes 29 en la ciudad de La Plata vecinalistas e independientes conversaron, intercambiaron posturas y compartieron proyectos de cara a los objetivos de las elecciones del próximo año. De qué hablaron exactamente.
El vecinalismo más unido: suma, trabaja y proyecta para el 2023

Tras manifestar en reiteradas ocasiones la idea de poner fin a la grieta, discutir y focalizar en las necesidades y problemas de los vecinos y vecinas; se llevó adelante un encuentro en el que participaron intendentes, concejales, funcionarios y dirigentes vecinalistas para continuar trabajando también para nueva fecha para el Congreso de Buenos Aires Primero (BAP) y el anuncio de la conformación del partido de Buenos Aires Primero, con reconocimiento legal.

La reunión se dio este viernes 29 en la ciudad de La Plata, donde vecinalistas e independientes conversaron, intercambiaron posturas y compartieron proyectos de cara a los objetivos de las elecciones del próximo año.

Dieron el presente, el intendente de Necochea y presidente de Nueva Necochea, Arturo Rojas; su par de Chivilcoy y presidente de Primero Chivilcoy, Guillermo Britos; el referente de Unión Vecinal de Salliqueló e intendente del distrito, Juan Nosetti; el referente de Acción por Villarino e intendente del distrito, Carlos Bevilacqua; y el apoderado de las agrupaciones vecinales y coordinador del BAP, Facundo Zaldua.

También participaron de la reunión: Gonzalo Silva, concejal Acción por Villarino; Luciana Stefanelli, Delegada Pedro Luro; Omar Promenzio, Delegado Médanos; Lisandro Delladone, concejal Bien común por Rosales; Matías Nebot, concejal Todos por Saavedra; Catalina Riganti, concejal ConVocación San Isidro; Juan Bautista Ocampo, concejal ConVocación San Isidro; Ricardo Tejerina, Tiempo de Vecinos TIVE 3 de febrero; Belén Azar, Ser Platense; Patricio Lustig, Ser Platense y Martina Risso, Ser Platense.

También Iván Pérez Morelli, Salto; Gustavo Reser, Encuentro Vecinal en Acción Moreno; Facundo Zaldua, coordinador Partido BAP; Mariano Penas, Vecinos Unidos La Plata; Pablo “Colo” Pérez, Vecinos Unidos La Plata; Jorge Lasalle, Vecinos Unidos de La Plata y el Doctor Marcelo Romero.

Entre otros temas, se dialogó sobre la continuidad de la construcción del espacio para poner en agenda los temas que importan a los vecinos y los municipios, encarar una fuerte campaña para lograr la tan ansiada autonomía municipal, el desarrollo del próximo congreso vecinalista para el mes septiembre en la localidad de Chivilcoy, y la invitación a espacios independientes a sumarse a la construcción de esta fuerza política que representa a los vecinos de la provincia. 

Hoy revitalizada con la conformación del Partido Provincial Buenos Aires Primero (BAP), sello político que permitirá participar en las elecciones del año 2023 para quienes deseen competir bajo las premisas, valores y lineamientos del vecinalismo.


  Temas relacionados
ELECCIONES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.