2 Oct 2022 - Edición Nº1986
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 01 de Agosto del 2022 - 18:00 hs.                194
  La provincia   01.08.2022 - 18:00   
LA OPOSICIÓN
El radicalismo bonaerense arranca agosto con agenda recargada de encuentros
Los intendentes viajarán a Magdalena a participar de un nuevo foro. El sábado, la cita vuelve a ser en La Plata, entre legisladores de distintos niveles de la provincia.
El radicalismo bonaerense arranca agosto con agenda recargada de encuentros
Dirigentes del radicalismo.

Tras el receso invernal, la dirigencia de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires retoma la agenda de actividades con dos reuniones importantes en las que, entre otros puntos, podría a comenzar a definirse la estrategia para ser protagonistas en la próxima elección. Sobre el fin de semana habrá reedición del Foro de Intendentes y los legisladores bonaerenses de distintos niveles tendrán su primer foro.

A mediados de julio, los jefes comunales mantuvieron un encuentro en la Sede del Comité Provincia en La Plata, en donde definieron el temario que una semana después le presentaron al gobernador Axel Kicillof.

Durante aquel encuentro, los intendentes reclamaron una actualización de los Fondos de Infraestructura Municipal, el pago de las deudas provinciales por el IOMA y los atrasos en la salida de las jubilaciones de las y los trabajadores municipales y  el debate por el manejo de los planes sociales.

Según indicaron a El Teclado, el próximo jueves volverán a reunirse, pero esta vez a unos kilómetros de la capital bonaerense. El intendente Gonzalo Peluso, de Magdalena, será el anfitrión de un encuentro donde se espera se haga un balance de la reunión mantenida con el mandatario provincial, un análisis de los últimos cambios en el Gabinete nacional y una profundización de las estrategias para avanzar con el plan que busca que el radicalismo no sólo tenga candidatos en todos los distritos sino fórmula propia por la Gobernación bonaerense.

La segunda cita del radicalismo, que a nivel provincial conduce el diputado provincial Maximiliano Abad, será el sábado 6 de agosto en la sede partidaria La Plata donde se desarrollará el primer Foro de Legisladores.

Según se indicó, la convocatoria incluye no sólo a diputados y senadores provinciales, sino también a consejeros escolares y concejales, quienes avanzarán con una agenda de gestión y proyección para la competencia 2023. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.