26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 01 de Agosto del 2022 - 14:30 hs.                559
  El país   01.08.2022 - 14:30   
CAUSA VIALIDAD
Lilitos salieron a bancar al fiscal Luciani en el juicio contra Cristina Kirchner
A través de sus redes sociales, legisladoras y legisladores que responden a Elisa Carrio, se manifestaron sobre el juicio por la obra pública de Santa Cruz, y recordaron cuando en 2008 denunciaron al matrimonio Kirchner por asociación ilícita.
Lilitos salieron a bancar al fiscal Luciani en el juicio contra Cristina Kirchner

Esta mañana comenzó una nueva audiencia en el marco de la causa Vialidad contra la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ex funcionarios y el empresario Lázaro Báez; en donde se dio inicio a los alegatos del fiscal Diego Luciani, quien aseguró que existió "una asociación ilícita piramidal con los jefes de Estado en la cúspide".

En este sentido, legisladoras y legisladores que responden a Elisa Carrió salieron a la carga y recordaron cuando la exdiputada nacional denunció al matrimonio Kirchner por asociación ilícita, en 2008. 


“Desde el 2004 con Elisa Carrió describimos la matriz de corrupción K. En el 2008, con ellos en el poder, la denunciamos. Muy pocos acompañaron porque eran muy poderosos. La historia ya los juzgó”, expresó la diputada nacional, Paula Oliveto.

Por su parte, su compañera de banca, Mariana Zuvic, dijo que “Por fin llegó el día. Tantos años de lucha, persecución y hostigamiento. Demandas por denunciar esta Asociación ilícita. Escuchar a Luciani es conmovedor y reparador para quienes sufrieron junto a nosotros tanta injusticia. Es la causa que atravesó nuestras vidas. Será justicia!”.


El diputado provincial, Luciano Bugallo, publicó un vídeo de cuando Carrió realizó la denuncia contra el matrimonio Kirchner: “En 2008 por primera vez y en total acto de soledad política, Elisa Carrio, denunciaba por asociación ilícita a los corruptos más grande de la historia argentina, Néstor y Cristina Kircher. Hoy, 14 años después, empieza a hacerse justicia”.

El juicio que entró en su etapa final tiene como principal acusada de asociación ilícita, administración fraudulenta e incumplimiento de deberes de funcionario público a Cristina Fernández de Kirchner. 


En este marco, el fiscal federal Diego Luciani, en el inicio de sus alegatos, aseguró que “Néstor Kirchner y luego su esposa, Cristina Fernández, instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional una de las matrices de corrupción más extraordinarias que se hayan desarrollado en el país”. 

A cierre de esta nota, el magistrado llevaba 4 horas alegando, y una vez que finalice será el turno de cada una de las 13 defensas. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.