26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 01 de Agosto del 2022 - 16:00 hs.                1506
  La provincia   01.08.2022 - 16:00   
CRUCES
Arde la interna del PRO: Ritondo fustigó a la pata peronista de Larreta y Santilli
El diputado nacional, Cristian Ritondo, se refirió a la “Peña Peronista”, en la que participaron dirigentes del PRO y peronistas cercanos a Juntos por el Cambio: “Referentes vinculados a lo peor del FDT vienen a criticar al único gobierno que luchó contra las mafias”.
Arde la interna del PRO: Ritondo fustigó a la pata peronista de Larreta y Santilli

Arde la interna del PRO y se profundiza la crisis interna por los liderazgos del espacio de cara al 2023. Y es que el diputado nacional, y uno de los postulantes a ser candidato a gobernador, Cristian Ritondo, criticó fuertemente a la pata peronista de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y salió a defender a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, ante críticas de sectores dentro del espacio. 

El legislador cuestionó la “Peña Peronista” convocada por dirigentes peronistas Florencia Casamiquela, Guillermo Viñuales y Juan D´Amico, encolumnados con Larreta y Santilli, y que tuvo como principal orador al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Del encuentro, participaron 70 referentes del peronismo del Conurbano que respaldan la candidatura a gobernador de Diego Santilli.

“Referentes vinculados a lo peor del FDT, que representan lo peor de la política, vienen a criticar al único gobierno que luchó contra las mafias y gestionó pensando en el futuro de los argentinos”, arremetió Cristian Ritondo a través de sus redes sociales. 

Y cuestionó así la participación en la “Peña Peronista” de figuras del PRO como Martiniano Molina (Quilmes), Pablo Alanís (Florencio Varela), Ezequiel Pazos (José C. Paz) y Lucas Delfino (Funcionario del Gobierno de la Ciudad y uno de los fundadores de “La Territorial”), quienes siguen en su estrategia electoral de ampliar y sumar a otros sectores dentro de Juntos por el Cambio. 

En este sentido, Ritondo aseguró que “los problemas del país no se van a solucionar con quienes lo generaron y lo profundizan, sino con personas comprometidas y responsables como Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

A las críticas de Ritondo, se sumaron otras como la del diputado provincial, Alex Campbell: “Debería darles antes de criticar a quien fue el mejor presidente (Mauricio Macri y  la mejor gobernadora (María Eugenia Vidal) que junto a millones de argentinos trabajaron 4 años para sacar adelante lo que ustedes destrozaron en los últimos 70 años”.

En misma línea, su compañero de banca,  Juan Carrara dijo: “Somos millones los argentinos, como Macri y Vidal, que decidimos dar la pelea a las mafias y a las políticas que nos llevaron al fracaso durante décadas”. 

“Ni un centímetro de espacio a oportunistas y especuladores en Juntos por el Cambio”, pidió el diputado provincial. 

Ante los cuestionamientos, Florencia Casamiquela respondió: “Los peronistas estamos padeciendo el descomunal fracaso de quienes tienen la franquicia del PJ. Nos sumamos a un espacio desde nuestra identidad y nuestra historia”.

“Lanzamos una #Peña como ámbito de encuentro. Allí no criticamos a nadie, pero si afirmamos que de la crisis actual se sale mirando hacia adelante y no hacia atrás. Trabajando sobre las coincidencias, y no sobre las diferencias”.

Y apuntó contra Ritondo: “Lamentó el enojo infundado (leído en redes). Cómo dice Martin Fierro, no es para mal de nadie sino para bien de todos. El país nos necesita más unidos que nunca”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.