19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 30 de Julio del 2022 - 10:00 hs.                564
  El país   30.07.2022 - 10:00   
TRANSPORTE
El lunes aumenta el transporte: cuáles serán las tarifas del tren y colectivo
A través de la resolución 514/2022 publicada ayer en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte reglamentó la actualización del valor de tarifas del transporte público.
El lunes aumenta el transporte: cuáles serán las tarifas del tren y colectivo

A través de la resolución 514/2022 publicada ayer en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte reglamentó la actualización del valor de tarifas del transporte público, que comenzará a regir a partir del 01 de agosto, manteniendo la tarifa social, es decir, el descuento del 55 por ciento del boleto para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

En este sentido, la norma establece la continuidad de la asistencia económica a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad social con la tarifa social implementada a través de la tarjeta SUBE, para generar un ámbito de igualdad de oportunidades, de herramientas y de recursos en la accesibilidad al transporte público.

Además, seguirá vigente el sistema de Red Sube en el AMBA, que abarcan 5 combinaciones de transporte público -ya sea trenes, colectivos, metrobus y subte- en 2 horas, y que aplica un descuento del 50 por ciento de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75 por ciento menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.

El nuevo cuadro tarifario detalla para colectivos:

  • 25,20 pesos si el recorrido es hasta 3 kilómetros;
  • 28 pesos para una distancia entre 3 y 6 kilómetros;
  • 29,40 pesos entre 6 y 12 kilómetros;
  • 30,80 entre 12 y 27 kilómetros;
  • 32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros.

En el caso de los trenes:

  • 9,5 pesos en la línea Belgrano Norte,
  • 10,75 pesos en las líneas Roca y Belgrano Sur,
  • 11,25 pesos en la línea Urquiza
  • 17,25 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

Es importante remarcar que la resolución se lleva adelante luego del llamado a instancia de participación, realizado hace una semana, donde todos los usuarios y usuarias del sistema de transporte público de jurisdicción nacional pudieron expresar opiniones y consultas sobre la medida, con el objetivo de garantizar los principios de igualdad, publicidad, informalidad y gratuidad de todos los argentinos y argentinas.


  Temas relacionados
TRANSPORTETARIFASSUBE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.