28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 29 de Julio del 2022 - 16:00 hs.                514
  Municipales   29.07.2022 - 16:00   
GENERAL VIAMONTE
Ni en tren, ni en avión: intendente radical (eco) motorizado
Flanco Flexas de General Viamonte mostró y recomendó el uso de motos eléctricas, vehículo que ya fue incorporado a la flota de rodados del municipio.
Ni en tren, ni en avión: intendente radical (eco) motorizado
Intendente Franco Flexas.

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas (UCR), presentó el jueves “la primera moto eléctrica que no contamina el ambiente”. En redes sociales, anunció que el nuevo rodado se suma a la flota de vehículos del municipio y que será usado en el área de Medio Ambiente.

“Las motos eléctricas no contaminan, no emiten gases y son silenciosas, es más barata para andar y tiene menos gastos de mantenimiento”, explicó Flexas montado en una moto tipo scooter color verde y, como debe ser, con casco.

En el posteo que compartió en su perfil de Facebook, señaló que “cada carga de batería cuesta $ 100 para hacer 100 km” y aseguró que en “uso urbano, la moto eléctrica es un 80% más económica que una moto convencional y un 93% más económica que desplazarse en auto”.

Innovamos con la 1* Moto Eléctrica ?????? Adquirimos la primer moto eléctrica del municipio que NO CONTAMINA el...

Publicado por Franco Flexas en Jueves, 28 de julio de 2022

Además, el jefe comunal radical dio algunos detalles técnicos de la moto: “El motor eléctrico está ubicado en el centro de la rueda trasera y la batería que alimenta el motor, está debajo del asiento; n utiliza fluidos tales como nafta, aceite o agua, por lo tanto, no tiene radiador, ni tanque de nafta, ni cárter y no tiene cambios, de esta manera no tiene caja de velocidades, ni embrague y por todo ello su peso es muy bajo”.

Flexas afirmó que “su mantenimiento es mínimo, limitándose a revisar frenos, cubiertas y luces” y que la carga de la batería se puede hacer “desde cualquier toma corriente y dura unas 4 horas aproximadamente”.

“Pensamos en un mundo sustentable y que no contamine, por eso seguimos innovando e invirtiendo en tecnología sustentable para dejar un lugar que las próximas generaciones puedan disfrutar”, agregó Flexas.

El jefe comunal, aseguró que este vehiculo que no contamina el ambiente es el primero en sumarse a la flota de rodados del municipio y que será utilizado por el área de Medio Ambiente. [El Teclado]


  Temas relacionados
FRANCO FLEXASGENERAL VIAMONTE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.