20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 29 de Julio del 2022 - 14:00 hs.                706
  El país   29.07.2022 - 14:00   
REPERCUSIONES
Para Felipe Solá, la designación de Massa “pondrá fin a la falta de resolución”
El ex canciller, Felipe Solá, habló sobre los cambios en el Gabinete y resaltó la figura de Sergio Massa: “Fortalece políticamente al gobierno”.
Para Felipe Solá, la designación de Massa “pondrá fin a la falta de resolución”
Felipe Solá [Foto: El Teclado].

El ex canciller Felipe Solá habló sobre los cambios en el Gabinete nacional y la designación de Sergio Massa frente al nuevo superministerio, y aseguró que su llegada pondrá fin a la falta de resoluciones. 

“Con Massa se puede esperar mucha mayor decisión para tomar rumbos, es lo que la gente más demandaba en esta crisis de inflación y financiera”, expresó Solá en una entrevista con Radio Provincia.

Asimismo, resaltó que la llegada de Massa al gabinete “fortalece políticamente al gobierno y al mismo tiempo da muestras del acuerdo del Frente de Todos, y eso es muy importante porque hasta hace tres meses, con la especulación de la prensa ha habido problemas en el espacio que impactaron sobre la economía y sobre la política”. 

Y deslizó que “la persona que va a ir (al ministerio), va con una fuerza política que no tenía Guzmán, porque Batakis tenía lo que hay que tener, pero no le daba el poder que tiene Massa”.

El ex canciller hizo referencia a la actual situación de crisis: “Para nosotros la única verdad es la realidad. Y la realidad es que la gente está muy mal y muy disconforme con la falta de resolución, eso es lo que a mí me parece que se termina con la llegada de Sergio Massa. Hay que entender hay acuerdo político, que hay decisión y espero que el mejor equipo posible”.

EL FRENTE DE TODOS 

Al ser consultado por si el Frente de Todos se encontraba debilitado, Felipe Solá dijo que “eso puede parecer, pero creo que el presidente se fortalece si Massa empieza a acertar y hay cambios”. 

Con respecto a las formas en que anunciaron los cambios en el gabinete, similar a lo que el ex canciller vivó cuando se enteró que lo habían apartado de su cargo mientras realizaba un viaje a México, dijo que no es la forma y que “esa desprolijidad es inconcebible. Ocurrió en varios casos”.

Sin querer seguir profundizando, optó por ser breve y recalcó que “lo que  importa es el futuro”. 

En cuanto a su relación con el presidente Alberto Fernández confirmó que no hay diálogo: “Nunca hablé después de que me echó”.  Situación distinta a su actual relación con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner: “si he hablado con ella y cuando me invitan a su oficina voy, porque considero que es la jefa política del movimiento y soy un peronista y creo en el conjunto: o estamos juntos o no servimos”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.