24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.7 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Viernes 29 de Julio del 2022 - 11:19 hs.                1056
  Un día como hoy   29.07.2022 - 11:19   
ANIVERSARIO
Espinoza celebró los 419 años de La Matanza: “Somos el corazón de la Provincia”
El jefe comunal se expresó en su cuenta de twitter y destacó "las historias, los sueños, los amigos, el club y las anécdotas" de la tierra que dirige.
Espinoza celebró los 419 años de La Matanza: “Somos el corazón de la Provincia”

Este viernes el partido de La Matanza celebra 419 de historia y, en ese marco, el jefe comunal Fernando Espinoza se expresó en su cuenta de twitter celebrando "las anécdotas, historias y sueños" que se experimentan en "el corazón de la Provincia".

"Hoy festejamos 419 años de historias, sueños, amigos, infancia, club, anécdotas y vivencias. Cada casa, cada esquina, cada escuela son parte de nuestra vida", escribió.

Y completó: "Orgullo matancero, corazón de la Provincia".

La Matanza es uno de los partidos más antiguos de la provincia de Buenos Aires ya que el Cabildo de Buenos Aires nombra un representante, el Alcalde de Hermandad, por orden del Virrey Pedro de Cevallos para resolver los problemas de los vecinos, formando un pago llamado “Pago de Matanza y Pozos”, territorio rural carente de población, que por su extensión tenía dos alcaldes, uno en Morón y el otro en el paraje de las Chacras de Altolaguirre y Argibel. 

Es el partido más extenso que limita con la ciudad de Buenos Aires y el más poblado de toda la provincia, con 1 775 816 habitantes según el censo de 2010. Su cabecera es la ciudad de San Justo. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.