28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      20.7 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 28 de Julio del 2022 - 19:23 hs.                707
  El país   28.07.2022 - 19:23   
CRISIS
Arde la Rosada: quiénes son los nuevos miembros del gabinete nacional
La llegada de Massa al Gabinete modificó los liderazgos de tres ministerios. Además, hubo definiciones para el cargo que dejó vacante Beliz y para la presidencia de la Cámara de Diputados.
Arde la Rosada: quiénes son los nuevos miembros del gabinete nacional
El presidente Alberto Fernández.

La designación de Sergio Massa como superministro de Economía no fue el único movimiento que se registró este jueves en el Gobierno nacional. A lo largo de la tarde se definió el futuro de los ministros que lideraban las carteras que quedaron bajo la órbita del tigrense, el reemplazo de Gustavo Beliz y la presidencia de la Cámara de Diputados.

La decisión de uno de los pocos alfiles que le quedaban a Alberto Fernández en el Gabinete de abandonar la secretaría de Asuntos Estratégicos dejó su cargo vacante. En su reemplazo asumirá la economista Mercedes Marcó del Pont, quien hasta ahora se desempeñaba como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En su lugar, llegará Carlos Castagneto, quien hasta hoy se desempeñaba como director General de los Recursos de la Seguridad Social dentro de AFIP.

Con Massa controlando los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, la coalición del Frente de Todos tuvo que definir el destino de quienes lideraban esas carteras.




La reciente designada como titular de Economía, Silvina Batakis, fue enviada a presidir el Banco Nación. Su exjefe durante su paso por la Gobernación bonaerense, Daniel Scioli, se le pidió que volviera a la embajada de Brasil con el argumento que en el vecino país “realizó un excelente trabajo”.

En tanto, el Presidente aceptó la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, luego de que decidiera unificarlo con el de Economía y el de Desarrollo Productivo. 

En la Cámara de Diputados de la nación, las versiones indican que en reemplazo de Massa asumiría la presidencia la diputada nacional por el Frente Renovador, Cecilia Moreau. [El Teclado]


  Temas relacionados
SERGIO MASSAALBERTO FERNáNDEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.