19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 27 de Julio del 2022 - 19:55 hs.                706
  El país   27.07.2022 - 19:55   
CASA ROSADA
El Presidente se reunió con la liga de los gobernadores en Casa Rosada
El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con gobernadores, junto a quienes analizó la coyuntura nacional y dialogó sobre la situación de cada provincia.
El Presidente se reunió con la liga de los gobernadores en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con gobernadores, junto a quienes analizó la coyuntura nacional y dialogó sobre la situación de cada provincia.

"Le dimos a conocer nuestra visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria. El presidente transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes", informaron fuentes de la Gobernación bonaerense. 

Por su parte desde Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo antes de entrar a la reunión que "las provincias argentinas en su conjunto tenemos una buena administración con resultado fiscal primario y financiero positivo.

"Existen oportunidades de inversión en producción de alimentos, gas, petróleo, litio, cobre, potasio, oro, plata, energía solar, eólica, hidrógeno verde, reactores nucleares, satélites, radares, textiles, marroquinería, calzados, extractos vegetales, metalmecanica, acero, aluminio. Todas estás y demás actividades todos los días construyen en silencio el proceso de recuperación de nuestra patria generando empleos y mayores oportunidades", cerró.

El mandatario recibió a los jefes provinciales en el Salón Eva Perón, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Estuvieron presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

La liga de los gobernadores fue lanzada en junio de este año, con el objetivo de “construir consensos estructurales respecto a políticas para el desarrollo productivo con el objetivo de generar nuevos empleos de calidad” y anticiparon que se encuentran analizando “alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.