4 Oct 2022 - Edición Nº1988
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 27 de Julio del 2022 - 18:44 hs.                191
  Municipales   27.07.2022 - 18:44   
CHIVILCOY
Guillermo Britos: “Hay una campaña de desprestigio muy fuerte contra el ejecutivo”
El intendente de Chivilcoy habló sobre la tasa de conservación del cementerio municipal y los convenios con las empresas funerarias; y aclaró los tantos con respecto a la ordenanza de Emergencia de Abastecimiento.
Guillermo Britos: “Hay una campaña de desprestigio muy fuerte contra el ejecutivo”
Britos y De Lillo.

El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, brindaron aclaraciones respecto a la tasa de conservación del cementerio municipal y sobre los convenios con las empresas funerarias San Nicolás y Visión que se tratarán en la el Concejo Deliberante este jueves. Asimismo, también hicieron referencia a la Ordenanza de Emergencia de Abastecimiento.

En primer lugar, el Jefe Comunal expresó: “Hay una campaña de desprestigio muy fuerte y vergonzosa contra el Ejecutivo Municipal, de parte de dos medios de prensa y de dos espacios políticos, puntualmente de La Cámpora y de una parte de Juntos, liderado por el concejal José Ferro” y agregó: “Parece que el único problema del país es el Cementerio, ya que sorprende que ninguno hable de la grave situación económica que atraviesa el país”.

En este sentido, sobre la Tasa de Conservación del Cementerio, el Intendente sostuvo: “El ascensor sobre el que se está cuestionando, lo va a colocar el Municipio con la recaudación, así como ya se han colocado las cámaras de seguridad, se ha puesta nueva iluminación, se están haciendo obras de refacción en general y también se van a construir nichos”.





Por su parte, el secretario de Hacienda dijo: "Los invitamos a todos los concejales que se están manifestando a que visiten el Cementerio para que puedan ver con sus propios ojos los avances que se han hecho».

“Critican, pero omiten algo muy importante, que es que el Municipio pasa a ser un jugador más en la oferta de nichos, es decir, que ahora los vecinos tienen también una oferta pública en este sentido”, enfatizó.

En tanto que aclaró: “La Tasa que creamos es para la conservación del Cementerio, esto quiere decir para obras de mantenimiento y refacción en general; y el convenio es para ceder una porción del mismo a las empresas funerarias para que construyan nichos para sus abonados y contempla además que realicen tareas de mantenimiento en su sector”.

EMERGENCIA DE ABASTECIMIENTO

En relación a esto, el Intendente expresó: “Para los que dicen que Chivilcoy es el único municipio que tiene una ordenanza de este tipo, es bueno que sepan que es una preocupación de todos. Por esta razón, todos los secretarios de Hacienda de la 4° Sección más allá del partido político, están pidiendo una emergencia de abastecimiento porque es un problema que está afectando a todos, más allá del partido político”.

En cuanto a esto, el Jefe Comunal ejemplificó: “Tres droguerías de primera línea han manifestado que no pueden entregar los insumos de las licitaciones que ganaron por el precio y la situación económica” y aclaró: “Todavía no hemos utilizado la ordenanza de emergencia de abastecimiento”.


  Temas relacionados
CHIVILCOYGUILLERMO BRITOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.