23 Jun 2024 - Edición Nº2616
La Plata, Bs As      11.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 28 de Julio del 2022 - 07:00 hs.                498
  Municipales   28.07.2022 - 07:00   
GENERAL LAVALLE
Receta anti inflación: municipio congela los ingresos a planta y aumenta salarios
El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, anunció la suba del valor del módulo; y restringió los nuevos ingresos y nombramientos en la planta permanente municipal
Receta anti inflación: municipio congela los ingresos a planta y aumenta salarios
José Rodríguez Ponte [Foto: El Teclado].

Debido a la escala inflacionaria, el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte (Cambiemos), modificó la mejora escalonada que estaba pautada y elevó el valor del módulo de cálculo a 544 pesos.

En el Decreto anterior se había fijado una mejora que ubicaría el módulo en 481 pesos, pero por la situación que atraviesa el país, se vio necesario mejorar esa pauta y elevarla hasta alcanzar una mejora del 30% con respecto a lo percibido hasta el momento. El cómputo comenzará a hacerse el 1 de agosto. 

Al mismo tiempo, y en consonancia con la medida tomada por el Gobierno Nacional, se decidió restringir los nuevos ingresos y nombramientos en la planta permanente municipal. Sólo se podrá incorporar personal cuando sea estrictamente necesario e indispensable, a criterio del propio Departamento Ejecutivo.

También se le solicitó a secretarios y jefes de áreas que realicen un permanente control en el otorgamiento de horas extras al personal a su cargo.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.