24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 27 de Julio del 2022 - 16:19 hs.                852
  El país   27.07.2022 - 16:19   
REUNIÓN
La Liga de Gobernadores se reúne con Alberto Fernández en la Casa Rosada
El presidente Alberto Fernández recibió a gobernadoras del Frente de Todos, en medio de los rumores de cambios en el Gabinete nacional.
La Liga de Gobernadores se reúne con Alberto Fernández en la Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández mantiene un encuentro con la Liga de Gobernadores peronistas, en la Casa Rosada. El encuentro comenzó pasadas las 14.30, y arribaron los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfran (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco).

La reunión se dio luego de que la Liga de Gobernadores mantuviera un encuentro en las oficinas que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) tiene en el barrio porteño de Retiro, en donde trataron una agenda de temas propios y debatieron sobre la situación económica y política del país. 

Según informó Télam, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, manifestó que los gobernadores están "dispuestos a acompañar" las medidas que tome el Gobierno nacional en relación a la situación económica.

Jaldo evaluó que los mandatarios provinciales están "preocupados" por la coyuntura económica y consideró que a la ministra de Economía, Silvina Batakis, le fue "muy bien" durante su reciente gira por Estados Unidos, donde se reunió con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), y del sector financiero y empresario de ese país.

Con respecto al encuentro del presidente con los gobernadores del Frente de Todos, se prevé que la situación económica, la medida del dólar soja, la situación de cada una de las provincias y los posibles cambios en el Gabinete nacional. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.