28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 27 de Julio del 2022 - 16:00 hs.                593
  Legislatura   27.07.2022 - 16:00   
FUERTES CRUCES
Repudios y cruces con intendente K que pidió obligar al campo a liquidar soja
El diputado de Juntos, Fernando Rovello, presentó un proyecto en la Legislatura, para repudiar el pedido del intendente ultra K, Pablo Zurro, tras opinar que se debería sacar DNU para obligar al campo a liquidar la soja. También, hubo un fuerte cruce con un legislador de CABA: “Vení y rajame si te da la nafta”.
Repudios y cruces con intendente K que pidió obligar al campo a liquidar soja
Intendente Pablo Zurro [Foto: El Teclado]

El diputado provincial de Juntos, Fernando Rovello, presentó un proyecto para repudiar las declaraciones del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, tras pedirle al Gobierno nacional que saque "un DNU para obligarlos a liquidar la soja, porque el país está en un momento muy complejo, y si en ese momento los que más tienen no quieren poner nada, estamos equivocados”.

En este sentido, el proyecto del legislador de Juntos, que es acompañado por otros diputados de su espacio, expresa que el pedido del Jefe Comunal es “lamentable” porque se manifestaron “en contra del derecho constitucional a la propiedad privada, previsto en el artículo 17 de la Constitución Nacional”.

“La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley” y que “la expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada”.

Y agregó que “solo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el art. 4°. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley. La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal Argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie”.

FUERTE CRUCE CON LEGISLADOR DE CABA

Las declaraciones también sumaron el repudio de otros legisladores de la oposición, quienes se expresaron a través de sus redes sociales y cruzaron al intendente Zurro. 

“Tenemos que movilizar chacareros, gente del campo de la zona y llenarle la urna a Zurro así lo rajamos del municipio”, apuntó Juan Pablo Arenaza, legislador del PRO en CABA. 

La respuesta no se hizo esperar, y fue el propio intendente que le respondió: “¡Te espero! Seguramente desde CABA tengas una visión mejor que la mía que fui electo y reelecto por más de 70%”.

“Vení y rajame si te da la nafta”, picanteó el Jefe Comunal: “Vidal no pudo, Ritondo tampoco, cuando fueron gobierno castigaron al pueblo de Pehuajó porque votaban distinto”.

En una entrevista con FM La Patriada, el intendente de Pehuajó sugirió que "se tendría que sacar un DNU para obligarlos a liquidar la soja. Si en este momento complejo los que más tienen no quieren poner nada me parce que estamos equivocados".

"Está hablando el intendente del interior de la provincia de Buenos Aires, que vivo dónde está la soja. No estoy hablando desde una plaza del conurbano y con 20 mil personas arengando. Estoy hablando desde un lugar cercano al corazón (de la soja)", recalcó el Jefe Comunal. [El Teclado]


  Temas relacionados
PABLO ZURROFERNANDO ROVELLO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.