29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 26 de Julio del 2022 - 18:30 hs.                3829
  El país   26.07.2022 - 18:30   
ANUNCIO
Vuelve Chapadmalal: en el verano van a estar funcionando los nueve hoteles
Así lo adelantó este martes el presidente Alberto Fernández desde el complejo turístico, y en el marco del 70° aniversario de la muerte de Eva Perón.
Vuelve Chapadmalal: en el verano van a estar funcionando los nueve hoteles

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía la reinauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística Chapadmalal, que estuvo cerrado por más de 15 años y requirió una inversión de 185 millones de pesos, en el marco del 70° aniversario de la muerte de Eva Perón.

En este contexto, el mandatario adelantó que en el verano de 2023 van a estar funcionando los nueve hoteles de Chapadmalal. Y reflexionó: “Para algunos éste será un dato menor, pero para los que creemos que debemos dar oportunidades a todos y que todos tienen derecho al disfrute es muy importante saber que este maravilloso complejo que pensaron Perón y Evita funciona a pleno en beneficio de argentinos y argentinas”.

Las obras de puesta en valor del hotel implicaron la renovación total de las instalaciones sanitarias y eléctricas, carpintería, reparación de techos, pintura y nuevas condiciones de accesibilidad, así como la restauración de su patrimonio arquitectónico.

Estos trabajos se enmarcan en el plan de obras de reconstrucción de las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse que, con una inversión total de 7.400 millones de pesos, posibilitaron la recuperación de 15 hoteles y 36 bungalós, y de generar 1000 puestos de trabajo directos.

También se agregaron 650 plazas a las ya disponibles. Los primeros contingentes llegarán en el contexto de viajes de estudios o fin de curso de escuelas de todo el país para que sus estudiantes conozcan el mar.

Además, a partir de la iniciativa de las y los trabajadores de la Unidad Turística Chapadmalal, se recuperó el único micro original de la Fundación Eva Perón que se incorporará como nuevo atractivo al museo del complejo. “Para que esto ocurra todos ustedes hicieron falta”, felicitó el jefe de Estado a las y los empleados al referirse a la restauración del emblemático transporte.

Se espera que, a partir de septiembre, 22 mil estudiantes y personas de organizaciones educativas de todo el país visiten Chapadmalal y Embalse como parte de la realización de viajes de estudio o de fin de curso. Luego, los complejos estarán disponibles para el público en general, como parte de las políticas impulsadas para promover el turismo social en todo el país.

Esta reinauguración forma parte del Plan de Obras para reconstruir las Unidades Turísticas, que consiste en la puesta en valor de los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Chapadmalal y los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Embalse, junto con 36 bungalós.  



  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZCHAPADMALAL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.