28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 26 de Julio del 2022 - 10:44 hs.                573
  La provincia   26.07.2022 - 10:44   
CORONAVIRUS
Kicillof destacó la campaña de vacunación bonaerense: “Es ejemplar a nivel mundial”
El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informaron la llegada de vacunas pediátricas contra el covid-19 y anunciaron la inscripción de niños y niñas de entre 6 meses a 3 años al Vacunate PBA.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informaron la llegada de vacunas pediátricas contra  el covid-19 y anunciaron la inscripción de niños y niñas de entre 6 meses a 3 años al Vacunate PBA.

En el Salón Dorado de la Gobernación, el mandatario bonaerense hizo dos anuncios: la primera, es que a partir de hoy queda abierta la inscripción para niñas y niños de entre 6  meses y 3 años al Vacunate PBA, y la segunda, es que las y los menos de 3 y 4 años, podrán recibir su dosis de refuerzo contra el covid-19, de manera libre, gratuita y federal, en todos los vacunatorios de la provincia. 

“El anuncio viene a generar una cobertura prácticamente universal de la vacuna. Hoy tenemos en la provincia de Buenos Aires, un nivel de cobertura poblacional que es de los más altos del planeta: tenemos casi 16 millones de habitantes vacunados con la primera dosis. Es un nivel de cobertura ejemplar a nivel mundial”, expresó el gobernador, en conferencia de prensa. 

La medida se enmarca en la llegada al país de 2,7 millones de vacunas pediátricas, de las cuales el 40% está destinada para la provincia de Buenos Aires, según detallaron fuentes a El Teclado, lo que va a permitir “abarcar una población que hasta ahora no era susceptible de ser vacunada que es la que va de 6 meses a dos años, inclusive”. 

En este sentido, Kicillof anunció la inscripción de ese segmento de la población y aclaró que: “Los inscribimos de nuevo porque es un segmento de población que nunca se ha vacunado, mientras con todos los restantes tenemos vacuna libre, gratuita y federal en todos los vacunatorios, la novedad es que este segmento de la población es la primera vez que se va a vacunar y es un segmento sobre el que hay que tomar algunos recaudos distintos por tratarse de bebés”.

Asimismo, hizo hincapié en reforzar también el calendario nacional de vacunación, el cuál había registrado una caída durante la gestión anterior y por la pandemia de coronavirus. 

Por su parte, Kreplak señaló que “el avance de la campaña de vacunación ha marcado un antes y un después en la historia de esta pandemia”. “La inmunización continúa y se complementará ahora con otras estrategias sanitarias tendientes a fortalecer el Calendario Nacional, que en nuestro país es uno de los más amplios y robustos del mundo”, afirmó.  Con ese objetivo, las dosis se aplicarán en los vacunatorios habituales de orden provincial y municipal, en cuanto lo disponga el Ministerio de Salud de la Nación.

Las mamás y papás de niñas y niños de entre 6 meses y 3 años, deberán inscribirlos a través  de la página vacunatepba.gba.gob.ar o desde la app Vacunate PBA. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.