19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      23.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 25 de Julio del 2022 - 19:00 hs.                574
  Municipales   25.07.2022 - 19:00   
EN LA PLATA
Mayra Mendoza: “La oposición nunca se va a hacer cargo del desastre que hicieron”
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza adhirió este lunes al Buenos Aires CREA. En diálogo con El Teclado, se refirió al impacto que tendrá el plan en su distrito y le dedicó algunas líneas a la oposición
Mayra Mendoza: “La oposición nunca se va a hacer cargo del desastre que hicieron”
Mayra Mendoza [Foto: El Teclado].

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, adhirió este lunes al Buenos Aires CREA, el programa lanzado por el gobierno provincial que propone el acceso a créditos a tasa cero destinados a los bonaerenses que necesiten hacer refacciones hogareñas.

En diálogo con El Teclado, se refirió al impacto que tendrá el plan en su distrito. "El estado provincial es un estado presente, que está pensando en cómo seguir mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes y en cómo abordar los problemas", destacó.

Además, le dedicó algunas líneas a la oposición. 

- ¿Qué significa para Quilmes la adhesión al programa CREA?

Es un programa muy importante para Quilmes en particular y para toda la provincia en general.

El déficit habitacional que tenemos en nuestro distrito en el conurbano es muy grande. Vamos a actualizarlo. Es una gran cantidad de de familias que necesitan sus viviendas.

Ahora mismo vengo de de una situación en el barrio de La Matera en Quilmes Oeste, donde hay una pequeña toma y hay que seguir haciendo un relevamiento y un registro de la familia.  Eso habla de la situación en la que estamos viviendo: de ese lugar directamente vine para acá.




En Quilmes por ejemplo se dejaron abandonadas 1800 viviendas en los cuatro años de la gestión de (Mauricio) Macri, de (María Eugenia) Vidal y de (Martiniano) Molina en Quilmes; y nosotros hoy con el gobernador Axel Kicillof estamos trabajando en reparar todo ese daño que se generó durante esos cuatro años, y luego la pandemia y ahora una guerra. 

El estado provincial es un estado presente, que está pensando en cómo seguir mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes y en cómo abordar los problemas.

Este programa CREA, está muy bien pensado. Es una demanda que nosotros como intendentes -como intendenta- tenemos permanentemente en nuestros distritos. Bienvenida esta política y por supuesto a disposición para que absorba toda la territorialidad, toda la capilaridad que tenga que tener para que se se inscriban muchos de nuestros vecinos.

- ¿Cómo impactaría en la economía barrial?

Todo el incremento que se pueda generar en obra pública -o en obra privada como en este caso, pero con créditos subsidiados para la familia- generan un movimiento en las economías barriales por la generación de puestos de trabajo: de albañilería, de plomería, de electricidad; como también que el corralón del barrio pueda vender más.

"Este programa CREA, está muy bien pensado. Es una demanda que nosotros como intendentes -como intendenta- tenemos permanentemente en nuestros distritos".
Mayra Mendoza

Todo esto moviliza y genera lo que hoy necesitamos, que es la posibilidad de oportunidades laborales de crecimiento y de inclusión social.

- Algunos intendentes del PRO y del radicalismo mantuvieron reuniones con el gobernador, con algunos puntos como la actualización del Fondo de Infraestructura Municipal, y del SAE. ¿Ustedes como Frente de Todos van a tener también su reunión?

Habitualmente hablamos con el gobernador y yo también hablo permanentemente con los intendentes vecinos como es el caso de Juan José Mussi, un intendente de muchos años; y la verdad es que me cuentan que nunca en la historia de sus municipios han tenido tanta obra pública y tanta inversión de la provincia en los distritos.

La creación de el programa MESA es de este de este gobierno, no es algo que existía. Vidal dejó con menos cantidad y calidad a los estudiantes en los colegios, y Axel Kicillof ha pensado en cómo mejorarlo luego de la pandemia. 

Los planteos que puede tener la oposición siempre van a ser críticos, pero nunca se van a hacer cargo del desastre que hicieron cuando gobernaron y que hoy nosotros estamos asumiendo las consecuencias de tanto daño que generaron.

- Hubo un comunicado del Frente de Todos denunciando un intento de desestabilización. ¿Qué opinión tenés?

Por supuesto que suscribo cada una de las palabras de ese comunicado. Hay una situación que el poder real en la Argentina, representado en la oposición también, así que van a querer generar condiciones de malestar en el clima político y en nuestra sociedad porque quienes no pueden construir, lo único que intentan hacer es destruir. Esa es su tarea y seguramente en eso los vamos a encontrar siempre. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.