29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Especiales  Lunes 25 de Julio del 2022 - 20:00 hs.                546
  Especiales   25.07.2022 - 20:00   
JORNADA EN SU MEMORIA
Señalizarán con la imagen de Johana Ramallo el Juzgado Federal de La Plata
A cinco años de su desaparición, realizarán una jornada en su memoria frente a las puertas de los tribunales.
Señalizarán con la imagen de Johana Ramallo el Juzgado Federal de La Plata

Familiares y amigos de Johana Ramallo, la joven que fue vista por última vez a fines de julio de 2017 y cuyo cuerpo mutilado fue hallado en las costas de la ciudad de Berisso en agosto de 2018, realizarán este martes una jornada en su memoria en las puertas de los tribunales federales de La Plata, donde colocarán una imagen de su rostro al cumplirse cinco años de su desaparición.

Según informa la agencia Télam, se trata de una jornada en memoria de la última vez que la joven de 23 años fue vista con vida, y por ello se señalizará con su imagen la calle 8 y 50 de La Plata, sede de los tribunales federales platenses, donde está el expediente de casi 50 cuerpos en el que se investiga el caso, por el que recién a fines de junio último hubo un primer detenido.

Carlos "El Cabezón" Rodríguez está bajo prisión preventiva acusado de los delitos de "comercio de estupefacientes en concurso ideal con explotación económica de la prostitución en la 'zona roja' de la ciudad de La Plata, y promoción, facilitación y explotación económica de la prostitución ajena agravados por el abuso de la situación de vulnerabilidad en tres oportunidades", entre ellos el caso de Johana.

El 26 de julio de 2017, la joven salió de la casa de su madre, en la periferia de La Plata, tras decirle que volvería una horas más tarde, pero nunca regresó.

Publicado por Marta Ramallo en Lunes, 25 de julio de 2022

En la casa quedaron esperándola su madre, su abuela y su hija, en ese entonces de seis años.

La última imagen de Johana fue tomada por la cámara de seguridad de una estación de servicio situada en las calles 1 y 63 de La Plata, en la que se la ve entrando a un baño ese mismo día, poco después de salir de su hogar.

La fiscalía penal investigó una simple "averiguación de paradero", aun cuando su madre afirmaba que su hija no se habría ido voluntariamente dejando a su niña de seis años.

Hubo marchas y se pintaron más de un docena de murales en reclamo de justicia en La Plata pero la causa no registró avances hasta abril de 2019, cuando citaron a Marta Ramallo a los tribunales federales para informarle que unos restos humanos hallados en agosto de 2018 en la costa de la ciudad de Berisso pertenecían a su hija.  [El Teclado]


  Temas relacionados
JOHANA RAMALLODESAPARICIóNMEMORIA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.