23 Jun 2024 - Edición Nº2616
La Plata, Bs As      11 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 25 de Julio del 2022 - 15:30 hs.                606
  La provincia   25.07.2022 - 15:30   
EDUCACIÓN
Docentes de +ATR vuelven a movilizarse para pedir la continuidad del programa
La movilización será mañana a las 11. Las y los docentes marcharán para solicitar la continuidad laboral de 22.000 trabajadores en el programa +ATR.
Docentes de +ATR vuelven a movilizarse para pedir la continuidad del programa

Mañana a las 11, docentes realizarán una movilización desde Plaza Moreno hasta la Dirección General de Cultura y Educación (13 y 56), en La Plata para volver a reclamar por la continuidad laboral de 22.000 docentes en el programa +ATR. Asimismo, adelantaron que se "quedarán hasta que el gobierno cumpla el compromiso de recibirlos y darles una respuesta a su sus reclamos".

A través de un comunicado, informaron que dicha movilización "fue resuelta en una reciente asamblea provincial, en la cual los docentes ratificaron que seguirán peleando por la continuidad laboral de todos los docentes, en las escuelas y con plenos derechos”. 

Además, indicaron que los nuevos planes anunciados por el gobierno para la intensificación de la enseñanza y acompañamiento de las trayectorias educativas “significan, desde el vamos, un recorte de miles de cargos y un avance en la precarización laboral y educativa. Se trata de contratos por cuatro meses, sin estabilidad y por fuera del Estatuto del Docente, muy por detrás de las verdaderas necesidades de las escuelas. Tampoco está claro qué tipo de prioridad tendrán los docentes que vienen del programa +ATR y que se vienen desempeñando desde hace nueve meses en las escuelas”.

Los docentes serán acompañados además por familias, estudiantes y distintos actores de la comunidad educativa que viene peleando por el arreglo y obras de infraestructura en las escuelas. 

En ese sentido, los docentes expresaron que “la lucha contra el despido de miles de docentes en la provincia de Buenos Aires forma parte de una lucha de conjunto, por infraestructura, contra las reformas antieducativas y por un salario igual a la canasta familiar. Se trata, en definitiva, de la lucha contra el ajuste educativo que lleva adelante el gobierno de Axel Kicillof y Alberto Sileoni reclamado por el FMI”. [El Teclado]


  Temas relacionados
DOCENTESPROGRAMA +ATR


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.