24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      8.9 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Lunes 25 de Julio del 2022 - 10:07 hs.                1100
  Derechos Humanos   25.07.2022 - 10:07   
LAPRIDA
Muerte en la comisaría: detuvieron a 5 policías por el homicidio de Daiana Abregú
La joven de 26 años fue detenida el 5 de junio y hallada muerta en la celda de la comisaría de Laprida.
Muerte en la comisaría: detuvieron a 5 policías por el homicidio de Daiana Abregú

En un giro inesperado, cinco policías bonaerenses fueron detenidos por el homicidio de Daiana Abregú, la joven de 26 años que fue hallada muerta en una comisaría de Laprida el 6 de junio último.

Recordemos que según habían dicho desde un primer momento desde el establecimiento policial, se había tratado de un suicidio. Sin embargo, el informe preliminar de la reautopsia al cuerpo de Daiana Abregú realizado a pedido del abogado de la familia, Sergio Roldán, y de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) concluyó que la joven no presentaba lesiones en el cuello compatibles con el ahorcamiento y que murió por un cuadro general asfíctico. Es decir, la escena en que fue hallado su cuerpo fue armada por los funcionarios policiales para ocultar lo ocurrido, confirmando varios indicios obrantes en la causa.

Los policías detenidos son Vanesa Soledad Nuñez, Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Nuñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur, quienes se desempeñaban en la Estación de Policía Comunal de Laprida al momento del hecho. Además de su detención, la justicia requirió el secuestro de los teléfonos celulares de los agentes, al tiempo que se allanaron sus domicilios.

Los arrestos estuvieron a cargo de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes actuaron por orden del Juzgado de Garantías 1 de Olavarría, que dispuso recaratular el expediente inicialmente investigado como “averiguación de causales de muerte” a “homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de sus funciones”.

Según indica DIB, el pedido fue formulado por el fiscal especializado en Violencia Institucional de Azul, José Ignacio Calonje, quien consideró que los agentes en funciones en la Estación de Policía Comunal de Laprida “le dieron muerte a la víctima Daiana Soledad Abregú, en oportunidad de encontrarse la misma privada de su libertad, en el interior de la dependencia policial. Más precisamente en el sector de calabozos, en calidad de contraventora”.

En la madrugada del pasado 5 de junio, Daiana Abregú fue detenida por una contravención menor de “alteración del orden público” y alojada en los calabozos de la comisaría de Laprida. Horas más tarde, de acuerdo a la versión policial, la joven fue encontrada ahorcada en la celda. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.