19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 01 de Noviembre del 2017 - 12:14 hs.                488
  Municipales   01.11.2017 - 12:14   
[JUNÍN]
Intransigente: Petrecca denunció y removió a un funcionario por presunta malversación de fondos
En un acto de intransigencia post elecciones, el jefe comunal de Junín removió a Walter Ledesma, jefe de Inspección General. También lo denunció ante la Justicia por "peculado". "No se puede confundir lo público con lo privado, hay que ser muy claros en esto", afirmó Petrecca.
Intransigente: Petrecca denunció y removió a un funcionario por presunta malversación de fondos

Pablo Petrecca, jefe local de Junín, dio ejemplo de transparencia institucional al denunciar públicamente -y por vía judicial- a su hora ex jefe de Inspección General, por el delito de peculado (malversación de fondos públicos). 

Según expresó el intendente a Radio Mitre, Walter Ledesma habría hecho una compra de materiales de construcción para la comuna, y luego desviado gran parte de los mismos a una persona cercana. "Lamentablemente encontramos una irregularidad en Inspección General, llegó a mi despacho por los controles de auditoría. Encontramos un remito por una compra de materiales que debían ser destinados a una reforma en el municipio, y solamente se bajaron dos cosas y el resto fue desviado a un lote privado”, indicó Petrecca.

"La decisión fue con dolor porque es parte del equipo que uno mismo eligió, pero con total seguridad. Se hizo la denuncia para que la Justicia investigue este hecho, no puede tolerarse. No se puede confundir lo público con lo privado, hay que ser muy claros en esto", añadió el jefe local. 

"Ojalá que no pase esta situación en otra intendencia, que nadie confunda lo público con lo privado porque fuimos elegidos para hacer las cosas distintas. Vinimos de una década de un gobierno marcado por la corrupción y la gente dijo 'basta, no queremos esto'. Estamos en un camino de cambio y los funcionarios públicos tenemos una responsabilidad aún mayor. Cuando uno usa los fondos públicos tiene que administrarlos de la mejor manera, porque los recursos son escasos y hay muchas cosas por hacer en este país. Está a la vista cómo avanza la obra pública en cada ciudad y cada provincia, tenemos que usar esos fondos para mejorar la calidad de los vecinos. El mensaje es claro, corrupción cero y cualquier tipo de irregularidad, a la Justicia para que determine", finalizó. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
JUNINPABLO PETRECCA