28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Lunes 25 de Julio del 2022 - 08:00 hs.                1877
  Un día como hoy   25.07.2022 - 08:00   
ANIVERSARIO
Feliz cumple Baradero: la ciudad bonaerense más antigua sopla 407 velitas
El desfile quedó cancelado por las condiciones climáticas, pero se mantiene el acto oficial y este domingo hubo festejos. Por qué se llama así.
Feliz cumple Baradero: la ciudad bonaerense más antigua sopla 407 velitas

Este lunes, la localidad de Baradero cumple 407 años desde su fundación y lo celebra con distintas actividades y conmemoraciones. 

En este marco, la Municipalidad declaró este día como feriado no laborable para todas las instituciones públicas y privadas de Baradero.

Eso sí, debido a las condiciones climáticas, el desfile tradicional quedó cancelado pero se realizar la Celebración de la Santa Misa en honor al Santo Patrono “Santiago Apóstol”, en la Iglesia Santiago Apóstol (Anchorena y Rodríguez).


La ciudad se llama Santiago de Baradero por Santiago Apostol y Varadero por el hecho de que en su río se “varaban” las naves, sin peligro de avería, debido a su lecho “barroso”. La costumbre de esta característica particular generó una confusión al transcribir el nombre en los documentos dejando escrito con "B" Baradero en lugar de "V". [El Teclado]


  Temas relacionados
BARADEROANIVERSARIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.