18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 24 de Julio del 2022 - 10:47 hs.                586
  La provincia   24.07.2022 - 10:47   
TURISMO
La Provincia suma un nuevo destino turístico: Castelli, otro distrito lagunero
“Firmamos el inicio de una obra que fue un sueño durante 60 años. Es un hecho fundamental no solo como intendente sino como vecino”, expresó el jefe comunal Echarren, al referirse al inicio del dragado de la laguna La Rosita.
La Provincia suma un nuevo destino turístico: Castelli, otro distrito lagunero

El intendente de Castelli, Francisco Echarren y Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, firmaron el inicio de obra de dragado de la laguna “La Rosita”, lo que le permitirá al distrito recibir turistas de toda la Provincia. Se prevé también la construcción de un hotel

El jefe comunal recibió en su despacho al funcionario, para luego recorrer la laguna y poner en común los planos del inicio de la obra. También estuvo presente Victorio Gualtieri, de la empresa Sabavisa S.A. quien obtuvo la licitación para realizar el dragado.

“Firmamos el inicio de una obra que fue un sueño durante 60 años. Es un hecho fundamental no solo como intendente sino como vecino”, expresó Echarren. 

Además, agregó: “Buscamos ser un destino turístico para vecinos de la provincia, y otros lugares, y que se genere trabajo en la ciudad en base al turismo”. 

El dragado no solo beneficiará a los desahogues pluviales sino que también se proyecta hacia el futuro con una potencialidad turística que nuestra ciudad jamás tuvo.

Desde la subsecretaría de Recursos Hídricos comienza un programa provincial para recuperar humedales y Castelli será el primer municipio donde se inicie, al respecto, Echarren manifestó: “Nos llena de orgullo poder empezar este programa de obra que se va a desplegar, somos la primera Laguna de Buenos Aires que se empieza a recuperar”. 

Por su parte, Guillermo Jelinski sentenció “Castelli tiene la posibilidad de tener un cuerpo receptor de agua que puede bajar el riesgo de inundación. Pero además, Francisco (Echarren) tenía el sueño de recuperar y poner en valor esta Laguna y ponerla en marcha para el turismo, el desarrollo local, la ciudadanía y el cuidado del ambiente también”. 

La Laguna tiene 237 hectáreas, donde hay una zona que tiene la protección ambiental y por eso no se puede dragar el 100%. En la primera etapa se dragaron 16 y ahora 27 hectáreas más. Es alrededor del 20% de la totalidad. 


  Temas relacionados
TURISMOCASTELLI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.