18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Especiales  Domingo 24 de Julio del 2022 - 09:00 hs.                567
  Especiales   24.07.2022 - 09:00   
VACACIONES DE INVIERNO
Canticuénticos: “Nos pone felices encontrarnos con el público tras la pandemia”
Gonzalo Carmelé, integrante del grupo, habló con El Teclado Radio sobre el show que presentarán en el Coliseo Podestá. “Las infancias son el público más auténtico”, aseguró.
Canticuénticos: “Nos pone felices encontrarnos con el público tras la pandemia”

El próximo miércoles 27, el grupo santafesino “Canticuénticos”, desembarcará en el teatro Coliseo Podestá de La Plata con un espectáculo para toda la familia. El grupo presentará clásicos como "La cumbia del monstruo" y "El mamboretá", pero también sonarán "Hay secretos", "Si viene de la tierra" y otras canciones de su último disco "A cocochito".

“Estamos haciendo doble función en CABA en el ND Teatro y el 27 vamos a estar con doble función en el Coliseo Podestá. Seguimos presentando el disco “A cocochito” que está nominado a los Premios Gardel”, contó el bajista y corista Gonzalo Carmelé a El Teclado Radio. Y agregó: “Estamos muy felices y ansiosos por volver a La Plata, que siempre nos recibe muy bien”

En la previa  de las dos funciones que realizarán el miércoles en la capital provincial, previstas para las 14:30 y las 17:00. el músico aseguró: “Volvemos a una temporada normal respecto a los aforos y nos pone felices encontrarnos con el público después de este tiempo difícil de la pandemia”.

“El recibimiento de los niños es mágico. Cada función tiene su ida y vuelta especial. Están todo el recital participando, cantando, super atentos. Los chicos disfrutan mucho de estos encuentros presenciales con el grupo”, destacó.

Carmelé explicó que el show de Canticuénticos tiene momentos de baile, canto y juego, pero también instancias de reflexión. “El público que nos va a ver se prende un montón, se emociona y canta con nosotros y está buenísimo el ida y vuelta que se va  generando”, celebró.

Al mismo tiempo, comentó que los integrantes del grupo viven“con mucho agradecimiento” el hecho de que muchos y muchas docentes utilicen sus canciones como material didáctico.en las escuelas. “Los docentes nos eligen un montón. Eso nos pone en un lugar en el que los chicos conocen las canciones, las trabajan en la escuela, las llevan a sus casas y generan un vínculo afectivo con la música”, dijo.

En ese sentido, recordó que en la web oficial del grupo https://www.canticuenticos.com.ar/ se encuentran todos los cancioneros y las partituras para descargar gratis. 

UNA PROPUESTA DIFERENTE

“Una de las cosas que nos planteamos con el grupo es ser originales y decir nuestra verdad. No debemos olvidar que estamos cantando frente al público más auténtico, que son las infancias. Ese público espera desafíos y contenidos que tengan una verdad”, contó Carmel{e.

Y completó: “Nosotros somos de Santa Fe y queremos cantar músicas que tengan que ver con el paisaje que habitamos, con historias que sean familiares para el público que nos va a escuchar. Hacemos una apuesta por la música argentina y latinoamericana y sobre esos ritmos plasmamos nuestras canciones para hacer un acompañamiento a los niños”.

“Es muy fuerte ver las caras de los niños, pero también las caras de los papás y las mamás, verlos cantar las canciones, verlos disfrutar. En ese sentido, la música va tendiendo un puente entre los peques, sus familias y también con nosotros”, concluyó.

El Teclado Radio va todos los sábados de 10 a 12 por la 221 Radio. [El Teclado]





AUDIO DE LA NOTA:



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.