19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 21 de Julio del 2022 - 13:00 hs.                641
  Municipales   21.07.2022 - 13:00   
TRANSPORTE
Alegría: vuelve el tren a las ciudades de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, participará mañana de la marcha blanca del servicio de pasajeros de la línea Sarmiento, que después de 7 años, extenderá su recorrido desde la localidad de Bragado hasta Pehuajó, mediante las obras promovidas por Trenes Argentinos.
Alegría: vuelve el tren a las ciudades de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó

Mañana viernes se llevará a cabo la marcha blanca, el viaje experimental como paso previo a la vuelta del servicio de pasajeros, que comenzará a circular desde la estación Once hasta la ciudad de Pehuajó, recuperando las estaciones intermedias de 9 de julio y Carlos Casares. 

Este servicio, que forma parte del Plan de Modernización del Transporte, beneficiará a 4 mil pasajeros mensuales y, para su recuperación, contó con una inversión de 130 millones de pesos. 

La denominada marcha blanca arribaron a 9 de Julio alrededor de las 10:30 y estará haciendo su arribo a Carlos Casares a las 12:30. Luego del desarrollo de un acto, finalizará el recorrido a las 15:00 en Pehuajó.

Los trabajos realizados para extender el servicio de larga distancia contemplaron tareas de desmalezamiento, supervisión de vías y de adecuación edilicia, sanitaria y de iluminación en las estaciones de las tres ciudades.

 DETALLES DEL SERVICIO

El ramal Once – Pehuajó, parará en las siguientes estaciones: Once, Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vaccarezza, Mechita, Bragado y sumará las estaciones de 9 de julio, Carlos Casares y Pehuajó.

El costo del boleto desde hasta Buenos Aires, desde Pehuajó será de $268; desde Carlos Casares $228; y desde 9 de Julio $192. Mientras que entre Bragado y Pehuajó el valor será de $155.


  Temas relacionados
TRENTRANSPORTE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.