27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 20 de Julio del 2022 - 12:00 hs.                1134
  La provincia   20.07.2022 - 12:00   
REUNIÓN
Intendentes radicales se reúnen con Kicillof (los PRO mañana): qué temas tocarán
El encuentro será está tarde en la Casa de Gobierno. La actualización de fondos de infraestructura, como uno de los temas más importantes de la agenda de los Jefes Comunales de la UCR.
Intendentes radicales se reúnen con Kicillof (los PRO mañana): qué temas tocarán

Está tarde, los intendentes de la Unión Cívica Radical mantendrán una reunión con el gobernador Axel Kicillof, en la Casa de Gobierno (La Plata). El encuentro está pautado para las 15.30 hs., en donde los Jefes Comunales le presentarán un listado de temas al mandatario bonaerense, que fijaron la semana pasada en una Cumbre que mantuvieron.

Como bien viene informando El Teclado, entre los principales reclamos se encuentran la actualización de los Fondos de Infraestructura Municipal, el pago de las deudas provinciales por el IOMA y los atrasos en la salida de las jubilaciones de las y los trabajadores municipales y  el debate por el manejo de los planes sociales. 



Cabe mencionar que la semana pasada, el Foro de Intendentes Radicales realizó una reunión en la sede de La Plata para fijar la agenda de temas a discutir con el gobernador. 

Según trascendió, en el encuentro de hoy participarán el presidente del Foro de Intendentes Radicales Miguel Fernández (Trenque Lauquen) junto a Maximiliano Suescun (Rauch), Alejandro Federico (Suipacha) y José Luis Salomón (Saladillo).

Por otro lado, mañana tendrán su reunión los intendentes del PRO, quienes la semana pasada se reunieron con el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, en donde le solicitaron una audiencia con Kicillof, para tratar temas similares a la de los radicales. 


[Intendente Miguel Fernández. Foto: El Teclado]


Si bien los temas son los mismos a tratar, el intendente Miguel Fernández le explicó a este medio que “entendemos que la agenda de los intendentes a veces es indiferente a la pertenencia partidaria. Seguramente tengamos un encuentro de todos los intendentes del espacio de Juntos, pero creemos que es importante primero discutir lo nuestro, nuestra agenda”.

“Los intendentes del PRO tienen una situación territorial distinta, ellos gobiernan municipios del Conurbano, y nosotros del interior”, remarcó Fernández.

Las reuniones por separado, también se dan en el marco del buen diálogo que está manteniendo el gobernador con los intendentes radicales, a diferencia de los del PRO. Ayer, en un acto en Alberti, el mandatario bonaerense apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal, pero puntualizando en las gestiones del PRO, profundizando aún más la interna dentro de Juntos. [El Teclado]



  Temas relacionados
UCRMIGUEL FERNANDEZAXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.