2 Oct 2022 - Edición Nº1986
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 19 de Julio del 2022 - 20:12 hs.                219
  El país   19.07.2022 - 20:12   
COMUNICADO
Aclaran que el aumento a los empleados del Congreso no aplica a los legisladores
Mediante un comunicado, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, informaron que cualquier suba a senadores y senadoras y diputados y diputadas, deberá ser tratado y aprobado por el pleno de cada cámara.
Aclaran que el aumento a los empleados del Congreso no aplica a los legisladores

Mediante un comunicado, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner; y su par de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, informaron que el aumento otorgado la semana pasada al personal del Congreso de la Nación no aplica a los legisladores y legisladoras.

Además, aclararon que cualquier aumento a senadores y senadoras y diputados y diputadas, deberá ser tratado y aprobado por el pleno de cada cámara.

La aclaración surge tras el acuerdo entre autoridades del Congreso Nacional y dirigentes gremiales, que pautaron aumentos salariales para los empleados legislativos del 30% a partir del 1° de julio y de otro 30% desde el 1° de octubre. Tras la noticia, algunos medios publicaron que la suba impactaba en el bolsillo de los legisladores nacionales de forma automática.


La mejora se dispuso "con el acuerdo de las autoridades del Poder Legislativo de ambas Cámaras y los referentes sindicales de la Asociación del Personal Legislativo (APL) y de las Delegaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con representación paritaria, y la presencia de la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación, en el marco del Convenio de la Comisión Negociadora del Valor Módulo", se informó en un comunicado.

En ese marco, "se acordó un incremento salarial del treinta por ciento (30%) a partir del 1º de julio y un treinta por ciento (30%) a partir del 1º de octubre del corriente año, para todo el personal que reviste entre las categorías 1 a 14, ambas inclusive, del Honorable Congreso de la Nación, como así también para quienes se hayan acogido al sistema de retiro anticipado a la jubilación", se explicó. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.