25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 01 de Noviembre del 2017 - 08:42 hs.                954
  La provincia   01.11.2017 - 08:42   
[Educación] Ausentismo
Chau a Dienst Consulting: La Provincia no privatizará más el controlador médico de licencias docentes
Se trata de la empresa encargada de otorgar las licencias médicas de los docentes y auxiliares. El gobierno bonaerense decidió no extenderle el contrato. La noticia fue comunicada a dirigentes de Suteba.
Chau a Dienst Consulting: La Provincia no privatizará más el controlador médico de licencias docentes

El gobierno bonaerense decidió no extender el contrato a la empresa encargada de otorgar las licencias médicas de los docentes y auxiliares provinciales. Dienst Consulting, es la firma oriunda de Bahía Blanca, que desembarcó en la Provincia en el año 2009.

La noticia fue comunicada por funcionarios del Gobierno a dirigentes del Suteba durante la reunión de la Comisión Técnica de Salud Laboral convocada por el Ministerio de Trabajo.

Al parecer, la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal sería no volver a privatizar el contralor médico de licencias, por lo que se modificaría el sistema para justificar inasistencias sin necesidad de contratar a una compañía privada.

Ayer la delegada paritaria de Suteba, Mariana Molteni, confirmó a Diario Hoy el adelanto de los funcionarios provinciales, aunque aclaró que “el anuncio fue verbal y sin ningún respaldo por escrito”. “De todos modos, no hay posibilidad de extender el contrato, porque a un año de servicio corresponde la facultad de prorrogar por el mismo período; y ese año adicional se cumple en 2017”, agregó la dirigente.

En este contexto, un control de licencias realizado por la Dirección de Escuelas de la Provincia tras ocho años de tercerización indicó que el nivel de ausentismo docente llega al 17 por ciento, cifra que se ubica por encima de la medida nacional.

Por otro lado, existen múltiples denuncias y quejas de docentes contra la prestataria. Sostienen, por ejemplo, que muchas veces son atendidos por empleados sin título de Medicina, como así también alertan que gran parte del plantel médico de la compañía está constituido por doctores generalistas, sin formación adecuada para evaluar las patologías específicas que padecen los trabajadores de la educación. [El Teclado]